Corea del Sur.- La era del súper estrella japonés, Shohei Ohtani, inició con los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 5-2 este miércoles 20 de marzo a los Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur, en serie donde se marcó el arranque de la temporada 2024 de las Grandes Ligas (MLB).
Sigue la pasión de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás y rompieron un empate a dos carreras en el octavo inning, esto con un rally de cuatro anotaciones, donde el propio Ohtani remolcó una rayita, en jornada total de 5-2 con una impulsada para el nipón, que jugó como bateador designado.
Tyler Glasnow abrió por los Dodgers y lanzó 5 innings de 2 hits y 2 carreras con 4 bases y 3 ponches, mientras que por los Padres inició el japonés Yu Darvish, tirando 3 entradas y 2 tercios para 2 imparables y una anotación, saliendo ambos sin decisión.
Fue el derecho veterano, Daniel Hudson, quien se llevó el crédito por Los Ángeles, perdiendo el dominicano Jhony Brito, ambos como relevistas
Contenido de Twitter
Además de Ohtani, el único bateador de los Dodgers que también dio par de imparables fue el primero, en la alineación, Mookie Betts. Por los Padres, Xander Bogaerts se fue de 4-2 con una producida.
El cotejo se llevó a cabo en el Gocheok Sky Dome de Seúl, con duración de 3 horas con 5 minutos, con asistencia de 15 mil 952 aficionados
La serie en Corea del Sur, como parte del Tour Mundial de Grandes Ligas, en el Gocheok Sky Dome de Seúl, continuará este jueves 21 de marzo a las 19:05 horas locales, siendo las 4:05 horas en la Ciudad de México y las 3:05 horas de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: No se te pase, alisten las alarmas: Dodgers y Padres abren MLB con serie en Seúl, Corea del Sur
El juego
Los Padres de San Diego abrieron el marcador en el Sky Dome de Seúl, al cierre de la tercera tanda, cuando Tyler Wade recibió base y avanzó a la intermedia en wild pitch de Tyler Glasnow, moviéndose a la antesala en batazo de out de Jackson Merril y anotando el 1-0 con hit de Xander Bogaerts.
Pero rápidamente, al abrirse el cuarto capítulo los Dodgers de Los Ángeles igualaron el score 1-1. Teoscar Hernández llegó a los senderos en error de tiro del tercera base, que lo llevó hasta la intermedia, avanzando a la antesala en rodado de James Outman y luego timbrando el empate con elevado al derecho de parte de Jason Heyward.
San Diego reaccionó más rápido y se fue arriba 2-1 al concluir el mismo cuarto rollo, donde Manny Machado y Ha-Seong Kim recibieron pasaportes, llenándose las colchonetas con infieldhit de Jurickson Profar al pitcher, anotando Machado con rola de Luis Campusano para doble play.
Al iniciar la octava, Max Muncy recibió pasaporte de Wandy Peralta y salió del encuentro, entrando Jhony Brito, quien fue recibido por Teoscar Hernández con imparable y posteriormente le dio base por bolas a James Outman, para que llegara Enrique Hernández a impulsar el 2-2 con fly de sacrificio al prado derecho.
En esa misma octava entrada una rola al hueco entre la inicial y la intermedia, fue fildeada bien por el primera base Jake Cronenworth, y de manera increíble, la pelota pasó por la malla del guante que se rompió y vino el desempate al son de 3-2 en los spikes de Teoscar Hernández, marcando la diferencia en el juego.
Contenido de Twitter
De inmediato, Mookie Betts puso el 4-2 con sencillo al hueco entre el tercera base y el short stop y enseguida Shohei Ohtani produjo el 5-2 con fly corto al callejón de izquierdo-central.