Kansas City.- El árbitro duranguense Marco Antonio “Gato” Ortiz, volvió a meterse en el “ojo del huracán” al pedirle un autógrafo al astro argentino Lionel Messi tras culminar el encuentro entre Inter de Miami ante Kansas City, correspondiente a la Primera Ronda de la Concachampions Cup.
El partido se disputó la noche del pasado miércoles donde los liderados por el sudamericano vencieron 1-0 a los locales gracias a su anotación, en juego que se disputó en el Sporting Park.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Ortiz se acercó a Messi para hacerle esa petición, por lo cual fue reprobada por personal de la Concacaf y tendrá una sanción por lo sucedido. Ante esto, el colegiado reconoció su error y ofreció disculpas a cambio, se confirmó esta información durante el programa televisivo “Futbol Picante”, que se transmite todos los días por la noche a través de la cadena televisiva ESPN.
Esta es una de varias polémicas en las cuales se ha metido de lleno Ortiz, siendo la última ocasión cuando pitó la final entre América y Cruz Azul, en el cual pitó un penal del argentino Carlos Rotondi sabre Israel Reyes que se convirtió en una gran polémica en la cancha del estadio Azteca, durante la final de vuelta del Torneo Clausura 2024.
Te podría interesar: ¡Impresionante! Kilian Mbappé lidera goleada del Real Madrid contra Manchester City en Champions
En las próximas semanas se podría dar a conocer si el árbitro mexicano pueda tener actividad tanto en torneos internacionales como encuentros que lo pueda convocar la Comisión de Árbitros de México en las próximas fechas.