Los Mochis, Sin.- El noqueador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez confirmó a Línea Directa que se prepara rumbo a su pelea del sábado 31 de agosto de 2024 contra el colombiano Miguel Marriaga en Carson, California.
Núñez Navarro, originario de la comunidad Jahuara II en el municipio de El Fuerte, en el norte de Sinaloa, es un boxeador que no ha podido concretar pelea de campeonato mundial a pesar de haber realizado exitosas eliminatorias y estar altamente clasificado en su división.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Eduardo Núñez de 27 años de edad ya ganó incluso una pelea de eliminatoria al título mundial de peso Superpluma por la Federación Internacional de Boxeo, al viajar a Tayikistán y noquear en once rounds al local Shavkat Rakhimov el pasado 16 de febrero de 2024.
El pugilista del Kochul Gym en Los Mochis, Sinaloa, miembro del equipo de la familia Montiel, afina detalles de cara a su combate del 31 de agosto, al cual llegará con récord de 27 victorias, 1 revés por puntos y 27 nocauts.
Su rival, el colombiano Miguel Marriaga de 37 años de edad, llegará al combate con larga lona recorrida y marca profesional de 31 triunfos, 7 descalabros, solamente ha sido noqueado una vez, y registra 26 cloroformos aplicados.
El sinaloense tendrá que vencer al sudamericano para poder mantenerse en el radar de los retadores al título mundial de cualquier organismo, de la división Superpluma, e incluso, podría bajar al peso Pluma.
Cabe señalar que después de vencer a Rakhimov en Tayikistán, Eduardo Núñez acumuló 17 triunfos consecutivos, manteniendo su 100 por ciento de victorias por nocaut.
Podría interesarte: “No haré lo que quieran”: “Canelo” Álvarez envía mensaje al FIB por retirarle su campeonato
Cobijado por el promotor inglés Eddie Hearn de Matchroom Boxing, Eduardo Núñez ha tenido en la mira a tipos como Joe Cordina y Anthony Cacace, sin embargo, no se han cristalizado dichos combates.
Para su compromiso del 31 de agosto, Núñez intentará revalidar su etiqueta de favorito, como parte de la cartelera que encabezan Diego Pacheco (21-0) y Maciej Sulecki (32-2) en función promovida por el propio Eddie Hearn.