EE.UU.– Saúl “Canelo” Álvarez habló de manera pública sobre el campeonato mundial que la Federación Internacional de Boxeo decidió retirarle como consecuencia de no enfrentar a su rival mandatorio y decidir verse las caras frente a Édgar Berlanga el próximo mes de septiembre.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
El campeón mundial mexicano expresó su sentir respecto a la situación, haciendo saber que los grandes campeones son los que le dan valor al cinturón, por lo que para él no tenía valor medirse frente a William Scull (retador por parte de FIB) al no tratarse de un peleador de renombre dentro de las 168 libras.
Contenido de Twitter
“Hay niveles, hay estrellas y hay superestrellas. Ellos (las superestrellas) hacen al campeonato, no el campeonato a ellos. ¿Quién es William Scull? Jamás había oído hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran, voy a hacer lo que yo quiera porque lo merezco, por lo que he hecho”, declaró.
Además, hizo saber que sus logros profesionales respaldan el hecho de que pueda enfrentar a los rivales que él desee, es por ello que el próximo 14 de septiembre se verá las caras ante Édgar Berlanga por los campeonatos del CMB, AMB y OMB en el peso supermediano.
Contenido de Instagram
Es así como Saul “Canelo” Álvarez dio declaraciones sobre el cinturón retirado y cómo dejó su estatus de campeón indiscutido, mismo que aún no revela si buscará recuperar en los siguientes meses o si dejará de lado “la faja” de la Federación Internacional de Boxeo.