Los Mochis, Sin.- El octavo día de prácticas del club Cañeros de Los Mochis, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo como novedad la llegada de los lanzadores Tomás Javier Solís y Manuel Urías.
Debes leer: Cubano Lázaro Blanco lanzará en el juego inaugural de los Venados de Mazatlán en la LMP
En charla con Línea Directa, el zurdo Tomás Solís de 40 años y parte importante del cuarto campeonato de los Cañeros conseguido el pasado enero del 2023, indicó que viene de su temporada 22 en Liga Mexicana de Beisbol y llega dispuesto a seguir sacando outs a su campaña 18 en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Pues en verano ya son 22, fueron 22 temporadas, ahorita, si no me equivoco, voy por la 17 o 18 en esta liga (LMP), y pues muy contento de iniciar una nueva pretemporada, y a prepararnos duro para aportar al equipo, como siempre”, declaró mientras Juan Uriarte y Nick Struck bromeaban a sus espaldas en la entrevista.
Solís Castro del ejido El Porvenir, municipio de Ahome, un multicampeón del beisbol mexicano, señaló que dará su máximo esfuerzo hasta donde sus facultades le permitan.
“Contento la verdad, gracias a Dios me han tocado 5 campeonatos en el beisbol, entre las 2 ligas, y pues muy contento y muy motivado para seguir haciendo las cosas bien y pues lograr otro campeonato. Yo pienso que cuando dicen, tal pelotero se retiró, pienso que “nos retiran”, porque uno quisiera jugar toda la vida beisbol, porque es nuestra vida, lo que nos encanta, por eso seguimos preparándonos bien, para seguir haciéndolo”, agregó.
Tomás Solís, quien vivió una primera etapa con los Cañeros del 2009-2010 hasta la edición 2017-2018, se dijo feliz por haber retornado a la organización la anterior temporada 2022-2023, en la que pudo colaborar para lograr el campeonato.
“Pues imagínate, muy contento, ya ves que estuve en una primera etapa de 8 o 9 o 10 temporadas, y pues no se nos había dado, y ahora que tuve esta segunda etapa, con el regreso el año pasado, me tocó el campeonato, y muy contento, muy motivado”, añadió.
Para cerrar la entrevista, el relevista zurdo dejó entrever que en algún momento podría convertirse en coach en el beisbol durante el futuro.
“Yo siempre he sido de las personas que me gusta aportar a los equipos, ya sea en la loma en los juegos y también afuera, yo siempre le doy la confianza a los muchachos, para que se puedan acercar a mí, con algún consejo o cualquier cosa que yo pueda apoyarlos, ya sea mecánica u otra cosa…yo sé, que no es mi trabajo aún, pero yo estoy en la mejor disposición para ayudarlos, y el cuerpo técnico lo sabe y me dan la libertad de aportarle a los muchachos jóvenes”, comentó.
El trabajo comenzó a las 5:00 de la tarde este viernes 15 de septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, mientras otro grupo de peloteros juega en San Luis Río Colorado, Sonora, ante selectivos de la Southern Winter Leagues.
Cabe señalar que el otro lanzador que reportó este 15 de septiembre del 2023, Manuel Urías, es un pitcher derecho de El Carrizo, Ahome, de 1.98 de estatura y prospecto de los Astros de Houston.
Las noticias de la LMP están en la sección especial de Línea Directa
Urías de 22 años, militó en clase A este año en las granjas de los Astros, dejando récord de 4-1 en ganados y perdidos en 24 juegos y 5 aperturas. Cañeros lo considera incluso para abrir juegos al igual que a Miguel Vázquez.