Guaymas, Sonora. – Los Frayles de Guasave siguen sin levantar el vuelo en la primera vuelta de la Liga Chevron Cibacopa al caer la noche de este miércoles 20 de abril con pizarra de 102-89 manteniéndose en el fondo del standing junto a Caballeros de Culiacán.
Los dirigidos por el coach argentino Lucas Zurita siguen sin poder emerger a la superficie todo esto tras hilvanar su derrota número siete de forma consecutiva.
Sigue lo más destacado de Cibacopa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El juego
Los sinaloenses tuvieron un inicio de juego prometedor en el Tsunami de la avenida número seis logrando imponer condiciones durante el primer asalto colocando el electrónico al son de 29-20.
Cuando parecía que Frayles tomaría mayor ventaja la ofensiva sonorense se portó más efectiva a la hora de los lanzamientos al aro llevándose el segundo periodo con pizarra de 28-22 y así irse al medio tiempo con el score de diferencia mínima de 51-48 a favor de Guasave.
Para el tercer cuarto los Ostioneros detuvieron a la ofensiva “carmelita” atándolos a solo 17 unidades, situación que provocó que los guaymenses tomarán el control del juego al son de 75 a 68.
Contenido de Twitter
En el último asalto ambas quintetas metieron toda la carne al asador, sin embargo, los locales siguieron siendo más certeros en sus tiros llevándose el periodo con cartones de 27-21 situación que llevó a Guaymas a separarse en el marco y llevarse el segundo juego de la serie al son de 102-89.
Podría interesarte: ¡Barre a Venados! Ángeles de la Ciudad de México conquista el Lobodome en Mazatlán
El elemento más sobresaliente por los Ostioneros fue el norteamericano Markel Crawford al cosechar 28 puntos en 32 minutos de juegos, mientras que por Guasave, el jugador más efectivo fue David Sloan Jr con 30 puntos.
La situación para Frayles empieza a ponerse preocupante al solo sumar un triunfo en 10 compromisos efectuados ubicándose en el fondo de la tabla junto a Caballeros de Culiacán con el mismo récord.
Para Frayles vendrán un par de días de descanso, retomando la actividad ante Caballeros de Culiacán el próximo sábado 23 de marzo en punto de las 8:15 de la noche en el Gimnasio Luis Estrada Medina.