Mazatlán.- El proyecto “Femini Club” viene a ser un parteaguas para considerar en un futuro a las categorías infantiles de la rama femenil en la disciplina de futbol.
Sigue toda la información del deporte en la sección especial de Línea Directa
Las futbolistas María Dimayuga, Ingrid Moreno y Leslie Burgueño se han socializado para conformar esta academia de futbol, que se enfocará en desarrollar a las niñas desde los 5 a 12 años.
La apertura de la academia comenzará el 8 de noviembre y recibirá a todas las niñas interesadas en el campo 2 de la Unidad Deportiva Toledo Corro.
Burgueño Benítez, quien será una de las entrenadoras de este nuevo proyecto, cree que es importante detectar talentos desde muy temprana edad que puedan servir como material de selección a nivel amateur en primera instancia.
“Ya me había tocado estar en una la antigua Sahop, ahora que estas nuevas generaciones que ya casi no se ven femenil, ha llegado la hora de sacar semillero para las selecciones mazatlecas en un futuro”, dijo.
“Ya quisiéramos nosotras en nuestros tiempos llegar a un club de Liga MX Femenil o a Selección Mexicana, ahora vamos impulsando a esta rama desde muy temprana edad”, agregó.
Te sugerimos: ¡Todo se define en Monterrey! Cruz Azul y Rayados se dan la mano
Por su parte, Moreno, compartirá sus conocimientos, siente que ayudará a tener presencia la rama femenil en el balompié local.
“Es un proyecto que está en buenas condiciones, es algo que va apoyar mucho al deporte femenil, seremos la primera escuela para niñas, estamos muy emocionados por sumarme a este proyecto”, comentó.
Los lunes y miércoles estarán entrenando en uno de los espacios deportivos más famosos del puerto: Unidad Toledo Corro. Los horarios serán de 16:00 a 19:00 horas. Todos los interesados se pueden comunicar al 6691 53 08 30.