México.- El reconocido dirigente del boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, externó su deseo de que el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz pueda enfrentar al estadounidense Devin Haney en un combate que sería de fuegos artificiales.
Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, hay esperanzas de que este choque entre Isaac Cruz y Devin Haney, pueda concretarse en un futuro no muy lejano, puesto que incluso el propio organismo verde y oro, ya había ordenado tal pelea.
Te puede interesar: ¡Por nocaut! Isaac “Pitbull” Cruz se corona campeón del mundo del peso super ligero AMB
“Nosotros ordenamos “Haney contra Pitbull” el año pasado para el título Ligero. Lamentablemente, al haber empresas que no son compatibles y plataformas, pues esa pelea no se hizo”, mencionó el dirigente.
Sulaimán tiene claro que él no es promotor, sin embargo, aceptó que le agradaría mucho una pelea entre estos dos contendientes, sobre todo por lo que ha demostrado el peleador de moda en México, Isaac “Pitbull” Cruz.
“Me gustaría mucho, ‘Pitbull’ Cruz es una realidad, conquistó con gran coraje y gran demostración de boxeo al público, ya lo había hecho con Gervonta Davis”, recalcó el ejecutivo del boxeo.
Mauricio Sulaimán fue enfático durante el tradicional martes de café del CMB, al señalar que le encantaría la pelea de Cruz y Haney:
“Lamentablemente, no somos promotores, tenemos esa limitante”, agregó.
Cabe recordar que apenas el pasado 30 de marzo de 2024 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz terminó por “echarse a la bolsa” al público, con el nocaut propinado al de origen cubano, Rolly Romero en siete rounds, para coronarse campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Contenido de Twitter
Entre otras cosas, “Pitbull” Cruz saltó a la fama el 5 de diciembre de 2021 cuando, con poco tiempo de preparación, le complicó la existencia al multicampeón Gervonta Davis, quien con apuros conservó su invicto al derrotar el mexicano por puntos en Los Ángeles, California.
Por su parte, a diferencia del fajador “Pitbull” Cruz, Devin Haney, de California, un peleador técnico y veloz, es el actual campeón mundial CMB del mismo peso, Superligero, cuyo cetro defenderá este 20 de abril en Brooklyn, contra el también afamado Ryan García.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Devin Haney, de 25 años, tiene récord invicto de 31 triunfos y 15 nocauts, mientras que Isaac Cruz, también de la misma edad, suma 26 victorias, dos derrotas, un empate y 18 anestesiados en el profesionalismo.