Santiago, Chile.- El abridor sinaloense Darel Torres charló en exclusiva con Línea Directa desde Santiago, Chile, luego de la victoria de México por nocaut al son de 16-0 sobre los anfitriones de los Juegos Panamericanos 2023.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El oriundo de El Pochotal, municipio de El Fuerte, y también lanzador de Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró que la selección nacional de beisbol está mentalizada en el gran objetivo: la medalla de oro.
“Venimos a competir hasta donde lleguemos. Con el favor de Dios pasar a la Súper Ronda, y poder pelear por una medalla, venimos por ese objetivo, el objetivo es obtener la medalla de oro, y pues a darle con todo que venimos a ganar, esperemos que todo salga bien en estos días y que no nos afecte tanto”, declaró después del triunfo mexicano en Chile.
Debes leer: Se siente bonito ser “charro”: Gil Velázquez, manager de los Charros de Jalisco en la LMP
Posterior al primer juego de México en el beisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la novena tricolor enfrentará el sábado 21 de octubre a República Dominicana con Luis Fernando Miranda como abridor, mientras que Darel Torres iniciará el juego del lunes 23 del presente mes ante Panamá.
“Creo que esto es muy importante, iniciar con el pie derecho, y ya esperar el día 21 y 23 para jugar contra República Dominicana y Panamá, y pues muy contentos por obtener el primer triunfo”, agregó.
Darel Rubén Torres, de 24 años y 1.80 de estatura, destacó además que el pitcheo mexicano hizo historia al lanzar sin hit ni carrera en el inicio de la actividad este miércoles 18 de octubre en el estadio Bicentenario Cerrillos.
“Todos bien contentos por la primera victoria, aquí ante el anfitrión, que fue Chile. Un nocaut en cinco entradas donde pudimos hacer 16 carreras, todo estuvo bien, haciendo historia con un juego sin hit ni carrera”, añadió.
Cabe señalar que México concluirá su actividad de primera ronda contra República Dominicana y Panamá, en busca de avanzar hacia la zona de medallas.