Los Mochis, Sinaloa. – El noqueador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez dijo a Línea Directa que después de que Anthony Cacace dejara el título vacante de peso Superpluma de la FIB, ya nada más falta “arreglar” el combate por este cinturón mundial ante Masanori Rikiishi.
Sigue al momento la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Es decir, que luego de que el irlandés Anthony Cacace decidiera no darle la oportunidad al retador oficial de la división Superpluma, Eduardo Núñez, ahora el peleador sinaloense se abre camino a la negociación para disputar este cetro de la FIB ante el japonés Masanori Rikiishi.
Debes leer: Eduardo “Sugar” Núñez espera pelea de título mundial para abril de 2025 vs Anthony Cacace
Cacace de 36 años y récord profesional de 23 triunfos, un revés y ocho nocauts, estuvo postergando la defensa obligatoria ante el mexicano Eduardo Núñez y terminó por dejar vacante el título de la Federación Internacional de Boxeo.
Núñez Navarro de la comunidad Jahuara II, El Fuerte, en el norte de Sinaloa, y pupilo del Kochul Gym de Los Mochis, tiene marca profesional de 27 victorias, un descalabro y 27 nocauts.
Por su parte el oriundo de Susuka, Japón, Masanori Rikiishi, suma 16 triunfos en el boxeo profesional, con una derrota y 11 cloroformos aplicados.
Más en deportes: ¡A romper la maldición! Charros de Jalisco buscará avanzar a su primera final en Serie del Caribe
Eduardo “Sugar” Núñez tuvo un 2024 de nocauts ante Miguel Marriaga en Carson, California y ante el nativo de Tayikistán, Shavkatdzhon Rakhimov, en patio ajeno, para consolidarse como un boxeador que ostenta el 100 por ciento de nocauts en sus victorias.
Eduardo Núñez en Tayikistán, después de noquear en 11 rounds a Rakhimov | Cortesía
El 2024 para el japonés y alto clasificado mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Masanori Rikiishi, fue de triunfos también por nocaut ante Michael Magensi en Italia y contra Arnel Baconaje en Japón.
De este modo se espera que en los próximos días se concrete fecha y sede de la pelea por el título FIB de peso Superpluma entre el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez y el japonés Masanori Rikiishi.