Los Mochis, Sin.- Mientras continúa dosificando cargas de trabajo en el gimnasio, el noqueador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez no deja de entrenar de cara a la posible pelea de campeonato mundial que se ha venido postergando contra el irlandés Anthony Cacace por el título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Te puede interesar: ¡Los Mochis! Presentan función profesional de boxeo “México vs Sudáfrica” con título en juego
Durante una práctica en Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa, el oriundo de Jahuara II, El Fuerte, señaló que hay posibilidades de que la pelea de campeonato mundial se realice en abril del presente 2025.
“En pláticas y lo que me han actualizado a mí, es que la fecha sea probablemente en abril, y aquí estamos entrenando y preparándonos para esa fecha probable. El campeón es Cacace todavía y no lo ha dejado vacante, y probablemente sea contra él, y esperemos que así sea” comentó.
Al respecto de la posible sede del combate titular de las 130 libras (Superpluma), Núñez Navarro indicó que es altamente probable que sea en territorio europeo.
“Yo pienso y lo que he escuchado es que va a ser allá, en tierras de él, igual si es en México o en Estados Unidos me doy por bien servido que me toque pelear con él, estoy muy ansioso por esa pelea así que igual forme donde nos toque”, recalcó.
Contenido de Twitter
El pupilo del Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis reconoció que ha sabido ser paciente luego de que se ganó a toda ley el derecho de retar al campeón mundial Anthony Cacace, sin embargo, ya son varios meses sin poder concretar una fecha.
“No me desespero, trato de ser paciente, sé que no gano nada con desesperarme, siempre me han dicho mis entrenadores que los tiempos de Dios son perfectos y creo que tengo muy claro ese concepto, ese dicho y soy consciente de eso y cuando llegue el momento estaré listo”, agregó.
Núñez de 27 años de edad sorprende por su marca 100 % noqueadora en sus victorias, es decir, su récord profesional es de 27 triunfos y todos por la vía rápida, con una polémica derrota por puntos en Cancún durante 2018 contra el local Hiram Gallardo.
“Al principio sí era algo que me frustraba, el seguir noqueando, pero aprendí, solo llega el nocaut con la misma preparación y así se han presentado y gracias a Dios hemos seguido y si seguimos, mejor”, remarcó.
José Eduardo Núñez incluso fue nominado a pelea del año luego de ir a Tayikistán y noquear en 11 rounds al local Shavkatdzhon Rakhimov, en combate eliminatorio.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El sinaloense tampoco descartó que el irlandés Anthony Cacace deje vacante el cinturón FIB de peso Superpluma y entonces su rival cambiaría.
“También es probable que Cacace lo deje vacante y si lo deja vacante iría contra el rival que está abajo en la lista, un japonés”, externó.
De momento, Núñez no descuida sus entrenamientos, con la fecha tentativa de abril para poder subir al ring y disputar su primera pelea de campeonato absoluto.