EU.- El abridor mexicano, Julio César Urías, se vio maniatado de nueva cuenta por la ofensiva de Chicago Cubs a lo largo de su quinta apertura en la temporada 2023 de Grandes Ligas. Perdiendo su segundo encuentro de la temporada para dejar su récord personal en 3-2, mientras que, el juego fue ganado por Chicago Cubs por un más que aplastante marcador de 13-0 sobre Los Ángeles Dodgers.
El accionar del culichi duró apenas 3 entradas y un tercio, en donde le conectaron un total de 7 imparables, permitió 5 carreras, otorgó 2 bases por bola y recibió dos cuadrangulares. Los palos de vuelta entera salieron de los maderos de Cody Bellinger y Trey Mancini, quienes se conectaron para él ‘back-to-back’ en la parte baja del tercer capítulo. Una tarde de pesadilla para el sinaloense, quien jamás pudo encontrar su mejor versión y recibiendo carrera en cada una de las entradas donde vio acción.
Te sugerimos: ¡Sufrida derrota! Julio Urías cae ante Chicago y sufre el primer revés de la temporada
Quien tuvo una participación estelar fue el abridor zurdo de Chicago, Drew Smyiy, quien mantuvo un juego perfecto a lo largo de 7.2 innings, llegando al doble dígito en ponches recetando un total de 10 a la ofensiva angelina y siendo la pieza clave para el triunfo de los Cubs. Lamentablemente para él, David Peralta se encargó de romper el juego perfecto con un sencillo dentro del cuadro, que terminó con las esperanzas de un histórico juego.
De esta manera, Dodgers se topó con su 11er revés a lo largo de la campaña, mientras que el equipo de Chicago se apuntó su victoria número 12 y se mantiene con paso firme para buscar pelear puestos de postemporada al final de la campaña.