Navojoa, Sonora. – Con un festival de cuadrangulares en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría, culminó el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, quedándose con el triunfo los Algodoneros de Guasave con pizarra de 8 carreras por 6 ante Mayos de Navojoa, que vivió el retiro de su pelotero emblema Luis Alfonso “cochito” Cruz.
El lanzador que se quedó con la victoria fue el guasavense Christian López, quien en plan de relevo, lanzó una entrada completa de un solo imparable. El salvamento fue para Rafael Córdova, mientras que la derrota se la llevó Francisco Haro.
Cabe señalar, que el último compromiso de la temporada en Navojoa, el estadio registró una asistencia
de 9 mil 341 aficionados, teniendo una duración el juego de 3 horas con 29 minutos.
Las carreras
Los Algodoneros de Guasave lograron timbrar primero en el juego, al fabricar par de “rayitas” en la parte alta de la segunda entrada, gracias al rodado a las paradas cortas de Ángel Erro con las bases llenas, enviando a Jesse Castillo a la goma para el 1-0, y posteriormente con doblete al derecho de Drew Avans, Orlando Piña llegaría a la goma para el 2-0 parcial.
Te podría interesar: ¡Con dos clásicos sinaloenses! Así se jugará la postemporada en Liga Mexicana del Pacífico
Poco duró el gusto, puesto que los Mayos de Navojoa, asaltaron a Grant Gavin con dos carreras en la conclusión de la entrada, siendo Edgar Lugo el encargado de producir ambas carreras con un imparable dentro del cuadro, que llevó a Francisco Pérez y Agustín Ruiz al plato para el 2-2.
En la cuarta entrada, Orlando Piña apareció con un jonrón solitario por todo el prado del izquierdo-central, poniendo la pelota en órbita y regresándole la ventaja a los Algodoneros al son de 3 carreras por 2.
Para el quinto rollo, la ofensiva sinaloense tejió una vez más un ataque letal, iniciando la tanda con doblete de Avans al izquierdo, para después llegar a tercera con un imparable dentro del cuadro de Jorge Flores, ingresando a la goma Avans con un fly de sacrificio al central de Aldrem Corredor para el 4-2.
También sugerimos leer: Los últimos “Champions Bats” sinaloenses en la LMP
Navojoa acortó distancia en la quinta baja con un jonrón solitario de Matt McDermott por toda la pradera de la izquierda para el 4-3 parcial. El ataque no culminó ahí, puesto que Bobby Bradley se encargó de remolcar la rayita cuatro para los sonorenses, luego de un rodado dentro del cuadro que fue suficiente para el daño.
El joven Yael Romero fue el encargado de poner al frente a los Algodoneros de nueva cuenta con un jonrón solitario por todo el jardín de la derecha para el 5-4, siendo el primer jonrón como profesional para el nativo del Estado de México.
Cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada de Keven Lamas, puso a los Algodoneros con una ventaja cómoda de 7 carreras por 4, luego de llevarse por delante a Drew Avans, que había llegado a las bases por la vía del pasaporte.
En la séptima baja, los Mayos se acercaron peligrosamente con dos jonrones consecutivos, siendo Missael Rivera y Ramón Mendoza los autores del famoso Back to Back para el 7-6.
Guasave puso la del candado en la novena entrada, gracias al sencillo productor de Alan López, enviando a Aldrem Corredor a la registradora con un sencillo al izquierdo para el 8-6 final.
Con el resultado, los Algodoneros de Guasave finalizaron con récord positivo en el standing, amarrando los 5.5 puntos de la segunda vuelta, suficientes para finalizar en la quinta posición en cuanto a puntos capturados, empezando la serie de postemporada ante Cañeros de Los Mochis en el Chevron Park el próximo 1 de enero.