París.- Los atletas mexicanos iniciaron con su participación con dos saltos que lograron sin mayores problemas, pero se quedaron muy cerca de clasificar a la siguiente ronda, pues no cumplieron con la altura mínima para pasar.
El primero en salir a la zona de competencia fue el joven Erick Portillo, quien estaba debutando en unos Juegos Olímpicos y logró su primer salto de 2.15 sin problema. Después fue turno de Edgar Rivera, quien con París 2024 ya suma 3 ciclos olímpicos representando a México y también logró su salto de 2.15 sin problema.
Te puede interesar: ¡Al repechaje! Tonatiú López buscará el pase a semifinales gracias a su registro
Las alarmas comenzaron a prenderse ligeramente cuando los mexicanos realizaron su segundo salto de 2.20 de altura, ya que Erick Portillo logró superar la altura, pero rozó ligeramente la varilla con la pantorrilla pero esta se mantuvo en su lugar y el salto fue considerado válido.
El turno de Edgar Rivera llegó y del mismo modo que su compatriota logró superar los 2.20 metros de altura, pero con un ligero tocamiento de la varilla.
No dejes de leer: ¡A pelear medallas! El mexicano Osmar Olvera avanza a la gran final de trampolín en París 2024
Los dos mexicanos perdieron su pase a las siguiente ronda con los 2.24 metros que no pudieron superar. El momento más difícil fue para el joven Erick Portillo quien en su último intento parecía que había superado la varilla y esta finalmente cayó después de que él había aterrizado.
Contenido de Twitter
Rivera habló para Claro Sports y agradeció a los fanáticos que siguen los juegos olímpicos que apoyan a los atletas y agregó que “créanme que yo hice lo mejor que pude, me preparé, descansé, trabajé, pero a veces las cosas no salen como uno quiere”, indicó.
Contenido de Twitter