París. – Tonatiú López salió a la pista en París 2024, en el sexto heat eliminatorio de los 800 metros planos, pero quedó fuera del pase directo por lo que parecía que se despedía de la competencia, pero una luz de esperanza brilló al final de la ronda de clasificación.
El mexicano detuvo el cronómetro a los 1:45.82 y gracias a eso se metió entre los mejores registros de quienes quedaron fuera de la clasificación y con eso obtuvo un pase al repechaje, donde buscará meterse a las semifinales.
Al terminar la carrera, Tonatiú aseguró que mañana es “matar o morir”, porque no hay mañana y dará todo en la competencia, esperando pasar a la final.
Contenido de Twitter
El tiempo que cronometró el velocista mexicano, incluso lo hubiera puesto en semifinales de forma directa en el heat eliminatorio número cinco, pues con su marca habría quedado en tercer lugar.
Los tiempos de los atletas de los otros heats estuvieron por debajo del mexicano, por lo que tendrá una nueva oportunidad en los Juegos Olímpicos, para buscar su pase. La competencia se realizará el próximo jueves 8 de agosto, en punto de las 3 de la mañana hora de Sinaloa.
Contenido de Twitter