Al momento

Deportes

¡Doloroso revés! Con error en la décima, México pierde ante Colombia en el Clásico Mundial

Luis Urías pifió a la hora cero y los sudamericanos vencieron 5-4 en extrainnings a la tropa de Benjamín Gil en el Grupo C

¡Doloroso revés! Con error en la décima, México pierde ante Colombia en el Clásico Mundial
¡Doloroso revés! Con error en la décima, México pierde ante Colombia en el Clásico Mundial | LD

Phoenix, Arizona.- Un error a la hora cero le costó el juego a México en el inicio de la actividad del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol, al sucumbir en 10 entradas por 5-4 ante Colombia, con un pecado de Luis Urías en el short stop, que provocó la carrera de la diferencia.

Guillermo Zúñiga se llevó el triunfo, mientras que Jesús Cruz fue el derrotado, en juego que duró 3 horas con 24 minutos, en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.

Fue en el décimo episodio donde a batazo de Gustavo Campero a las paradas cortas, Luis Urías no pudo fildear una rola que parecía de rutina, y Jorge Alfaro timbró desde tercera el definitivo 5-4.

Colombia comienza con éxito el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ante México, en un grupo que también incluye a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Para este domingo 12 de marzo, a las 19:00 horas (tiempo de Arizona y Sinaloa), México enfrentará a Estados Unidos, en lo que es un afamado “Clásico del Clásico Mundial de Beisbol”.

Por su parte, Colombia tendrá descanso y reanudará su actividad el lunes 13 de marzo ante Gran Bretaña.

Lee: ¡Sin nervios y tranquilos! Envía AMLO sus mejores deseos para México en el Clásico Mundial de Beisbol

El juego

Luego de un buen duelo de ceros, fue al cierre de la cuarta entrada cuando México abrió el marcador. Joey Meneses le dio hit al abridor Nabil Crismatt con un out, para que después de un rodado de Rowdy Téllez, que significó el segundo tercio, viniera Isaac Paredes y remolcara el 1-0 con imparable al jardín izquierdo.

Pero Colombia reaccionó rápidamente y en la apertura de la quinta tanda le dio la vuelta al marcador por 3-1. Jorge Alfaro abrió tanda con doblete sobre Julio Urías, anotando el empate momentáneo enseguida con extrabase de Elías Díaz al prado izquierdo. Posteriormente, al primer pitcheo de Urías, Reynaldo Rodríguez prendió una recta de 93 millas y la depositó contra el poste metálico del bosque izquierdo, llevándose por delante a Díaz.

El mánager Jolbert Cabrera, metió al cierre del quinto capítulo a Jhon Romero al relevo, pero, le dio base por bolas Alan Trejo y aunque dominó a Alek Thomas y a Austin Barnes, vino Randy Arozarena y pegó jonrón en línea por el jardín izquierdo para igualar a 3-3 el score.

La tropa colombiana se volvió a despegar en el marcador al son de 4-3, cuando en el séptimo rollo, Jorge Alfaro atizó doblete abriendo ataque y aunque Luis Cessa ponchó a Elías Díaz, vino el encendido Reynaldo Rodríguez y produjo el desempate con batazo fuerte que desvió el pitcher hacia el jardín derecho.

 

En la décima entrada y con corredor en segunda base por reglamento del Clásico Mundial de Beisbol, Colombia logró ponerse 5-4 arriba en la pizarra. Jorge Alfaro comenzó el inning en la intermedia, avanzando a la antesala en elevado de Elías Díaz, y aunque Reynaldo Rodríguez dio infieldhit a tercera, no cayó carrera, sino hasta que Luis Urías pifió una rola de Gustavo Campero en el short stop para la ventaja de los sudamericanos.

Al fondo del décimo inning, Jarren Durán entró como emergente a correr en segunda. El velocista Guillermo Zúñiga ponchó tirándole a Joey Meneses y luego domingo con fly al izquierdo a Rowdy Téllez. Enseguida, Durán se robó la antesala pero Isaac Paredes fue ponchado sin tirarle para que México sucumbiera en este primer encuentro.

Por Colombia ganó el velocista Guillermo Zúñiga, en juego que abrió Nabil Crismatt, siguiéndole Jhon Romero, Adrián Almeida, Julio Vivas, Reiver Sanmartín y Pedro García, terminando el vencedor Zúñiga.

Julio Urías inició por México y lanzó 5 entradas de 3 hits, 1 jonrón y 3 carreras. Continuaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el perdedor Jesús Cruz.

Fuente: Línea Directa.

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.