México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que era hora de hablar de cosas importantes, poniendo sobre la mesa en su conferencia matutina que este sábado, México se enfrentará a Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol, por lo que no dudó en destacar a los grandes jugadores del equipo como a Benjamín Gil como el manager de la selección y los sinaloenses Julio Urías y José Luis Urquidy.
“Va a jugar mañana la selección de México de beisbol, vamos a enfrentar a nuestros hermanos de Colombia en Phoenix, Arizona. Entonces está muy bien el equipo de México, Benjamín Gil es el manager, creo que va a abrir mañana Julio Urías, él es el que va a pichar mañana, también está para abrir, creo que el tercero o cuarto, Urquidy. Los dos son buenos pitchers de Sinaloa, el gerente también es un expelotero, un pitcher bueno, Rodrigo López y Vinny Castilla va de preparador técnico, oaxaqueño, es el que más home runes ha dado como pelotero mexicano”
Te sugerimos: ¡Clásico Mundial! Lanzadores Julio Urías y José Urquidy, listos para abrir por México
El mandatario federal también destacó la participación del cubano Randy Arozarena, recordando que en Grandes Ligas se “macaneó” a Julio Urías, pues cualquier lanzamiento terminaba siendo bateado por él, quien solicitó su nacionalidad mexicana y ahora jugará en el equipo tricolor.
“Es importante también, que hace como dos años, solicitó y se le dio la nacionalidad mexicana a Arozarena, es un bateador muy bueno, de origen cubano, que estuvo en México y nos pidió la nacionalidad, se le dio y ahora va a jugar con el equipo de México, es muy buen bat. Cuando Julio Urías me visitó, que es tremendo pitcher, le dije, ‘Oye Arozarena te macaneó’, porque se enfrentaron en Grandes Ligas, y me dice Julio con su humildad de hombre grande, me dice que, en el dugout, los pitchers, los caballos, comentaban que ya no hallaban qué tirarle a Arozarena, porque rectas, curvas, lo bateaba, entonces ya a Arozarena, está en el equipo de México”
Emocionado por tratarse de su deporte favorito, el presidente López Obrador mostró a los asistentes de la conferencia matutina su respectivo uniforme y su gorra, las cuales estará utilizando en apoyo a la selección durante los próximos días en los que se propiciarán los juegos agendados para México.
“Y no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, para que mañana, con todo respeto, cepillemos a Colombia”, expresó
Puedes leer: ¡Con paliza! México cerró pruebas antes del Clásico Mundial con triunfo ante los Rockies
“Le deseamos lo mejor al equipo mexicano, un abrazo a todos, es muy bueno el manager, Benjamín Gil y todo el equipo. Que vean imperturbable, sin nervios, tranquilo en Fernando Valenzuela, enfrentando a sus caballos, sereno, tranquilo y así salió adelante y así vamos a salir adelante. Les deseamos lo mejor”
Finalmente, López Obrador envió un abrazo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien considera su hermano y un gran presidente, esperando así, que gane el mejor en el próximo partido.