Sinaloa.- Croacia superó 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer lugar dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con anotaciones de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, en juego que se disputó en el Rayán.
Croacia no pudo llegar por segunda edición consecutiva a la final de esta justa mundial, por lo que tuvo que cerrar de forma digna su participación en tierras cataríes al llevarse el triunfo sobre el “caballo negro” de esta competencia.
Debes leer: Terminaron los cuartos y ¡así es como quedan las semifinales para Qatar 2022!
Hace 24 años, la escuadra europea logró este mérito al imponerse a Holanda por el mismo marcador durante la Copa del Mundo 1998.
Josko Gvardiol abrió el marcador por los europeos al tirarse de “palomita” tras un balón peinado por Iván Perisic, venciendo al cancerbero Bono, al minuto 7.
Las emociones se pusieron a flor de piel con la respuesta inmediata de los africanos. Un servicio al área de Hakim Ziyech provocó el empate de los marroquíes, luego de un testarazo que logró hacer Achraf Dari tras un desvío de Lovro Majer, en el minuto 9.
Sigue lo más relevante de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
Mislav Orsic (45’) le dio la ventaja a los croatas antes de irse al descanso, tras recibir un balón de Marko Valija que conectó de derecha pegado al palo izquierdo del arquero Bono.
En la parte complementaria, los dirigidos por Zlatko Dalic continuaron con mayor posesión de balón y generó varias oportunidades para aumentar el marcador, pero Orsic y Livaja no fueron certeros al desperdiciar las jugadas de gol.
Te sugerimos: ¡El campeón refrendará su título! Francia esfumó el sueño marroquí en Qatar 2022
En el 74’, Yussef En- Nesyri le puso más drama al buscar la igualada con un disparo que le exigió a Livakovic.
El nazareno catarí Abdulrahman Al Jassim agregó seis minutos, donde los Leones del Atlas buscaron el ansiado empate, pero no fue suficiente para los pupilos de Walid Regragui, quienes tuvieron que mover sus piezas ante el desgaste físico que presentaron algunos jugadores tras la intensa actividad en esta cita mundialista.
La afición aplaudió el esfuerzo de ambas escuadras que cerraron su actividad y en las predicciones no estaban consideradas para llegar a estas instancias.