Sinaloa.- Francia liquidó las aspiraciones de Marruecos al obtener su boleto a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras ganar 2 goles por 0 con arbitraje del sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos.
Sigue lo más relevante de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
Con anotaciones de Theo Hernández (5’) y Randal Kolo Muani(79’), los dirigidos por Didier Deschamps buscarán el campeonato este domingo frente a Argentina, que perdió una final hace ocho años ante Alemania en Brasil 2014.
Marruecos rompió una sequía de 20 años en llegar a unas semifinales un selectivo que no fuera de Europa o Sudamérica, después de haberlo hecho Corea del Sur en 2002.
Hernández abrió la cuenta para los franceses al aprovechar un error en la salida de los marroquíes. Definió con una pirueta para derrocar al arquero Bono, al minuto 5.
Debes leer: Francia y Marruecos buscan llegar a la final del Mundial de Qatar 2022
La lucha fue incesante en el medio campo durante los primeros 45 minutos, teniendo mayor peligrosidad el conjunto europeo en pies de Oliver Giroud y Kylian Mbappe que no pudieron perforar las redes esta noche en el estadio Al Bayt.
En la parte complementaria, los africanos del norte tuvieron mayor posesión de balón sin esa profundidad para lastimar el arco del veterano arquero Hugo Lloris.
Casi arribando al minuto 80 de tiempo corrido, Kolo Muani ingresó de cambio y a los 30 segundos logró cerrar la pinza en una jugada que se derivó por la banda izquierda y culminó con el remate con parte interna del joven franco- congoleño de 24 años de edad, que hizo estallar el inmueble que estuvo dividido en afición ante la gran participación del selectivo africano y la presencia del actual monarca mundial. Apenas jugó 11 minutos y fue el único remate a puerta de Bono.
Te sugerimos: “Adiós CR7. No merecías irte así”, Se despiden en redes de Cristiano tras caer ante Marruecos
Ramos Palazuelos añadió seis minutos que fueron eternos para los franceses, quienes al escuchar el silbatazo las emociones salieron a relucir en los rostros de los victoriosos y derrotados que, a pesar de no cumplir con el gran sueño de llegar a la final, los marroquíes se llevaron los reflectores como “caballo negro” de la competencia.
Por su parte, el nazareno culiacanense cumplió su cuarto encuentro en esta cita mundialista.