Mazatlán, Sin.- Los atletas zacatecanos Diego Bautista y María de Jesús Ruiz Acuña dominaron la prueba de los 21K para quedarse con el sitio de honor dentro del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2023.
Sin algún rival de por medio, ambos corredores cruzaron la meta y fueron aplaudidos por las decenas de asistentes que se dieron cita en la zona de meta para observar a los campeones de la edición 22.
Debes leer: ¡Regresa el show del Gran Maratón Mazatlán! Cientos abarrotan el malecón para cumplir este desafío
Bautista fue el primero en conquistar su objetivo al salir entre todos los corredores que buscaban culminar las pruebas de 5K y 10K, el sonido del claxón de un moto se oía muy de cerca ante el aviso del anunciador que pedía las porras y los aplausos. El zacatecano nos presumió un tiempo de una hora, siete minutos y 45 segundos.
Minutos más tarde, Ruiz Acuña acompañó en el éxito a su paisano para regresar a casa a manos llenas. La joven se llevó los honores con un tiempo de una hora, 31 minutos y 50 segundos.
Corre por primera vez y es campeón: Diego Bautista
Fascinado por la ruta y venir a correr por primera vez a Mazatlán, Diego Bautista tuvo un exitoso debut al ganar el primer lugar en la modalidad de los 21K. A sus 32 años de edad y tras 18 años de practicar esta disciplina, el zacatecano promete volver para bajar el tiempo.
“Es mi primera ocasión y me llevo la prueba de los 21 kilómetros. Sí vamos a regresar el próximo año para intentar bajar el tiempo que registré hoy. Esta muy bonito Mazatlán en todos los aspectos”, comentó.
Por su parte, Ruiz Acuña corrió por primera vez en la modalidad de los 21K después de haber ganado en algunas ocasiones la prueba de 5K.
“Fue un recorrido muy rápido, venimos de Zacatecas. Se dio, se prestó para correr, está fresco el clima. Ya había venido en ediciones anteriores, solamente había corrido en los cinco kilómetros y había ganado en algunas ocasiones”, dijo.