Mazatlán, Sin.- La fiesta atlética más grande del país ha regresado al puerto de Mazatlán.
Más de cinco mil corredores han inundado la avenida principal del malecón para vivir la experiencia del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2023.
Debes leer: El Gran Maratón y el Triatlón Pacífico 2023 dejará una derrama económica de 2 mmdp en Mazatlán
Motivados por el calor de la gente local y visitante, la música de banda regional y el paisaje de un rico amanecer junto al mar, son una sensacional combinación para correr los 42, 21, 10 y cinco kilómetros que se establecieron para esta edición número 22 de esta justa que había pausado su actividad por la pandemia.
Desde “El Sinaloense”, “El Corrido de Mazatlán”, “El Sauce y La Palma”, “El Ahualulco”, entre otras canciones se entonaban al paso de los corredores.
Entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos se sumaron a esta justa deportiva que por primera vez tuvo como sede oficial el Monumento al Pescador, originarios de Jalisco, Ciudad de México, entre otros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
“Venimos desde Guadalajara a apoyarlos”, “Venga apá, eso apá”, fueron unas de tantas exclamaciones que gritaban a los cuatro vientos los asistentes, que disfrutaban de la marea de personas que abarrotaron las avenidas del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas.
Las buenas vibras se hicieron sentir en este retorno de uno de los eventos que han colocado a Mazatlán en el turismo deportivo desde hace más de 20 años.