Saltillo, Coahuila. – ¡Vaya detalle! Tras dos meses del sensible fallecimiento del exlanzador norteamericano Matt Pobereyko, la directiva de Saraperos de Saltillo, no quiso desaprovechar su fiesta inaugural, para brindarle un emotivo homenaje al “vikingo”, quién para esta temporada 2023 estaba programado para lanzar con el equipo del sarape.
Fue justo en el momento de la presentación de los equipos, cuando en la loma de los disparos del estadio Francisco I Madero, se colocó un cuadro con la casaca de local de los Saraperos, con el apellido de Pobereyko en su espalda, así como también su legendario número 56. En guardia de honor, se colocó Francisco Villegas y su ex compañero de equipo en Algodoneros de Guasave, Iván Alejandro Izaguirre.
También puedes leer: Algodoneros evalúa retirar el número de Matt Pobereyko y nombrar su bullpen “fábrica de chocolates”
Mientras esto sucedía, un vídeo del llamado “rey del ponche” era proyectado en la pantalla gigante de la casa de los Saraperos, mientras aficionados y peloteros le brindaban una ola de aplausos, quien en vida disfrutara del rey de los deportes.
Matt Pobereyko murió el pasado 25 de febrero en su natal Estados Unidos, mientras se encontraba en su periodo vacacional, tras una intensa temporada con Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo con el que jugó la serie final, además de reforzar a los Cañeros de Los Mochis en la Serie del Caribe 2023, celebrada en Caracas, Venezuela.
Pobereyko había sido anunciado como refuerzo por Saltillo el pasado 4 de noviembre del 2022, logrando regresar al beisbol veraniego, tras jugar liga independiente en 2022.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
El serpentinero derecho se ganó el mote del “rey del ponche” el pasado invierno, al conquistar el casillero de los chocolates en la MexPac, venciendo una dura batalla a Manny Barreda de Tomateros de Culiacán.