Guasave, Sinaloa.- Tras la repentina muerte de Matt Pobereyko, el pasado 25 de febrero, la directiva de los Algodoneros de Guasave decidió realizarle una misa en el Kuroda Park y abrir sus puertas, para que aficionados formaran parte del homenaje póstumo del “rey del ponche”.
Al término de la misa, Fernando García, director general de Algodoneros, señaló que se está evaluando la opción de retirar o no el número que portaba Pobereyko, además de resaltar que es muy probable que el bullpen lleve su número.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Homenaje! Guasave despide a su rey del ponche, Matt Pobereyko
“De hecho se han pensado muchas cosas ahorita, de hacerle un homenaje, el retiro de su número, o el no retiro de su número lo estamos evaluando, el tema de ver si en el área de bullpen poner el nombre de Matt Pobereyko, que sea la fábrica de Ponches de Matt Pobereyko, ahorita es muy pronto, apenas acaba de suceder, vamos a evaluar que podemos hacer para el arranque de la temporada, y que estén todos sus compañeros, junto a los extranjeros que fueron parte de su familia,” dijo el directivo.
Dentro del homenaje efectuado este miércoles primero de marzo en el Kuroda Park, se colocó un cuadro con la fotografía de Matt Pobereyko, portando su casaca en color negro y su emblemático guante en color menta, además de colocar un jersey que el “vikingo” siempre que le tocaba lanzar solicitaba, la casaca alusiva al día de muertos.
De acuerdo al directivo, estos dos cuadros que hoy lucieron en la misa, se colocarán dentro del club house de Algodoneros, para que esto sirva como motivación para los que fueran sus compañeros en vida y así lucha por el objetivo que todos buscaron en la recién concluida temporada, el campeonato.
También puedes leer: ¡El rey del ponche! ¿Quién era Matt Pobereyko?, el pitcher de Algodoneros que falleció este sábado
El directivo blanquiazul, reconoció que Pobereyko dejó huella en la afición algodonera y que supo ganarse el cariño de la gente de Guasave.
“La verdad que este fue un pequeño reconocimiento para lo grande que él fue como jugador, seguiremos recordándolo, que siga en nuestros corazones, en el poco tiempo que estuvo con nosotros en la organización, creo que dejó mucha huella y eso fue por su carácter y valentía, supo ganarse al público,” señaló Fernando García.
El nativo de Indiana, Estados Unidos, militó par de campañas con Algodoneros de Guasave, logrando llegar a una serie final, además de disputar una Serie del Caribe, como refuerzo con Cañeros de Los Mochis.