Zapopan, Jalisco.- Los Venados de Mazatlán tuvieron un cierre frenético para vencer 11-5 a Charros de Jalisco y ganar una serie después de no haberlo hecho en las últimas tres que disputó en este cierre de la primera vuelta.
Con un rally de cinco carreras en el octavo rollo comandado por el colombiano Gustavo Campero, los rojos del puerto respondieron a la ofensiva con 17 imparables para sumar su segunda victoria al hilo.
La tropa de Luis Carlos Rivera vino de atrás en la pizarra 3-1 e igualarlo a cinco carreras por bando en el séptimo episodio.
Puede interesarte Video: Jesús Fabela y su increíble atrapada que rompió la barda del Estadio Tomateros
Erick Casillas fue el pitcher victorioso para tener marca de 1-2 y con una efectividad de 1.84.
Por su parte, Jared Wilson ha tenido una temporada para el olvido al sumar su tercera derrota y dejar su efectividad en 3.80.
De “toma y daca”
El lanzador Manuel Flores fue castigado en los primeros turnos jaliscienses con jonrones de Jared Serna y Félix Pérez para cerrar con una ventaja de 3-1 en el primer inning.
Previo al ataque local, Niko Vásquez dio un extrabase, anotando Ramiro Peña. Venados se iba arriba en el score 1-0.
En el cuarto capítulo volverían las emociones. Jesús “Cacao” Valdez equilibró las acciones con un sencillo al prado derecho. Anotaron Ricardo Valenzuela y Randy Romero para emparejar el encuentro.
La ventaja volvió para Jalisco con inatrapable al jardín central de Jared Serna, provocó que se levantará la afición de sus asientos y el marcador se puso en grande.
Ricky Álvarez pegó una rola a las paradas cortas, impulsando a Gustavo Campero, en el quinto rollo. Leo Germán agregó otra con un hit al jardín izquierdo.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El momento clave fue para los roscos del puerto al liderar la ofensiva Gustavo Campero con ese batazo de tres estaciones. El pitcher Fabián Anguamea provocó un pitcheo salvaje para que entrara una rayita más para Venados. Álvarez apareció con su primer jonrón del campeonato.
La cereza en el pastel fue con un rodado de Sims, entrando Carlos Arellano a la registradora para que el marcador finalizara 11-5.
En la frontera
Los Águilas de Mexicali volvieron a dominar a los Sultanes de Monterrey para obtener la serie tras hacerlo por pizarra de 4-3. Patrick Weigel logró la victoria por los emplumados; Linder Castro cargó con el descalabro y Jake Sánchez obtuvo el salvamento para los locales.
Sultanes se encuentra en el sótano del standing y podría permanecer ahí en esta primera vuelta, mientras que, Mexicali buscará barrer mañana a los regios para escalar posiciones.