Mazatlán, Sin.- La boxeadora transgénero Imane Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo en Nueva Delhi, India, al rebasar los índices de testosterona, luego de haber avanzado a la gran final.
Mucha algarabía ha generado la noticia, sobre todo para la mazatleca Tamara Cruz, quien la encaró hace unos meses en un torneo internacional.
Deberias leer: Video: ¡No respetaron ni el conti! Jovencitas toman como ring de box la plazuela de Mochicahui, El Fuerte
Esta deportista se viralizó en redes sociales, ya que Khelif había peleado ante la mazatleca Tamara Cruz, en un evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo denominado “Golden Belt”, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, a finales de 2022. La africana logró el campeonato y fue evidente el castigo que le generó a Cruz en su rostro.
La sociedad no admitió este acto y repudió que las autoridades deportivas no intercedieran ante la diferencia física y los golpes que recibió la sinaloense en su rostro, quien estuvo con malestares estomacales por algunos días.
Khelif, por su parte, inició su aventura en esta rama desde 2018, participando en varios eventos como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como el Campeonato Mundial Femenino de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur).
Sigue la información Deportes en la sección especial de Línea Directa
La pugilista ha sido suspendida en varios países por no cumplir con las condiciones necesarias para pelear contra mujeres.