México.- El pasado domingo 28 de mayo, Chivas perdió en su estadio 3-2 en tiempos extras el partido de vuelta de la final de la Liga MX contra Tigres, pero, con el dictamen emitido este martes, también han perdido dinero y hasta su equipo de animación por un juego, luego de ser sancionados por disturbios en el Akron de Guadalajara.
El Club Deportivo Guadalajara fue multado y su grupo de animación fue vetado por un partido, tras los incidentes vividos el domingo anterior.
Los reportes indican que hubo diferentes broncas entre aficionados en las gradas del estadio Akron, además de una serie de agresiones al autobús de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con piedras.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, se puede leer en el comunicado.
Puede interesarte ¡Revancha felina! Tigres es campeón del futbol mexicano con épica remontada en tiempo extra
La sanción podría alcanzar una cantidad importante de dinero, de acuerdo a lo establecido en la comisión:
“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria”.
Un directivo de Tigres, según ESPN, declaró que la porra de Chivas rompió los cristales del camión, con piedras, durante el partido de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.