España.- Después de los graves incidentes que ocurrió a horas antes del partido de semifinales de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid celebrado en Bilbao, este último emitió un comunicado oficial y lanzado a través de redes sociales.
Te podría interesar: Aficionados del Atlético son agredidos por radicales del Athletic de Bilbao previo al partido
En el mensaje, Atlético de Madrid calificó de inaceptable el comportamiento de algunos aficionados radicales del Athletic Club en el cual varios aficionados de Madrid resultaron lesionados, algunos de gravedad, tras una agresión en un bar en la noche de ayer. Además, recalcó que “dichos aficionados no representan al Athletic Club”.
“El club quiere denunciar el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club”.
Contenido de Instagram
También señaló que estos hechos se pudo haber evitado, ya que en “días previos al partido, el club insistió en reiteradas ocasiones tanto al Athletic como a la Ertzaintza la necesidad de proteger adecuadamente tanto al primer equipo como, especialmente, a los socios que habían adquirido entradas para el encuentro”.
“La situación derivó en escenas de pánico que se intensificaron a las puertas del estadio, especialmente en el acceso de la afición visitante, entre los que se encontraban niños y familias”.
También sugerimos leer: ¡Escándalo en el futbol! Hasta 4 años de sanción para un campeón del mundo por dopaje
En consideración a lo ocurrido, el Atlético de Madrid tomó la decisión de no vender entradas a la afición del Athletic para el partido de Liga “con el fin de evitar incidentes en el partido de LaLiga que se disputará el fin de semana del 26 al 27 de abril“. Una decisión consensuada con la Policía Nacional e informado a LaLiga y al Athletic Club
Por otra parte, el Athletic Club reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia, donde no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos.