España.- Justo a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid fueron agredidos por radicales del Athletic de Bilbao en el interior de un bar, lo que ha dejado varias personas hospitalizadas, y algunas de gravedad.
Te podría interesar: “A tratar de ganar más trofeos”: Cade Cowell sobre sus aspiraciones con Chivas de Guadalajara
De acuerdo con el sitio Carrusel Deportivo, se compartió que los hechos tuvieron lugar en un bar y restaurante donde aficionados del club visitante estaban comiendo cuando otras personas presuntamente aficionados radicales del conjunto colchonero entraron y comenzaron a agredir a las personas en la cabeza. Esto a tan solo unas horas previas al encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey
También sugerimos leer: ¡Escándalo en el futbol! Hasta 4 años de sanción para un campeón del mundo por dopaje
Y antes del inicio del encuentro, Enrique Cerezo, dirigente del Club Atlético de Madrid, confirmó a Movistar que varios aficionados del Atlético se encuentran en el hospital con heridas graves.
“Parece que hay varios aficionados que han sido agredidos por seguidores del Athletic”, comentó el dirigente del equipo madrileño a Mónica Marchante.
Y añadió que por un partido de fútbol uno no viene a matarse ni a morir, sino todo lo contrario, a disfrutar. Además, aclaró que las relaciones, al menos institucionales, entre ambos equipos continúan siendo excelentes.
“No se viene a morir ni a matar por un partido de fútbol, a nada que no sea un día de ocio y de tranquilidad”, pidió Enrique Cerezo a Movistar Plus.
Contenido de Twitter
Por otra parte, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, expresó su desaprobación por los hechos a instantes previos del partido.
“Lamentablemente entre las multitudes se suelen esconder personas que no son ni aficionados del fútbol ni son nada. Les da igual todo y no respetan nada. Estamos en contra de la actitud de estos aficionados. Desgraciadamente han podido empañar un recibimiento que ha sido muy bonito”, aseguró el presidente del Athletic, Jon Uriarte.