Guasave, Sin.- Con el firme propósito de fortalecer líneas de cara a la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave dieron a conocer la tarde de este lunes 21 de agosto, un cambio donde se vieron involucrados con la tribu sonorense Mayos de Navojoa.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El pelotero que arribará a suelo sinaloense es Kristian Delgado, elemento que a lo largo de su carrera como profesional se ha desempeñado como segunda, tercera base y también parador en corto.
En sus casi 10 años de carrera, el popular “pollo” solo suma tres casacas en su andar por la Liga Mexicana del Pacífico, destacando su pasado con Algodoneros en el 2020-21, cuando llegó a la organización por la vía del préstamo.
En aquella ocasión, Delgado disputó 32 compromisos como algodonero, sumando 23 imparables en 63 apariciones con el madero, y así alcanzar un .343 de porcentaje de bateo con cinco producciones.
Sus equipos pasados fueron Yaquis de Ciudades Obregón y Mayos de Navojoa. Si bien, Delgado tiene casi 10 años como profesional, fue apenas en 2020 cuando debutó en el circuito invernal, pero en verano debutó un 2014 con los Leones de Yucatán.
Te sugerimos: ¡Veraniegos! Algodoneros de Guasave revela llamativo jersey para su pretemporada
Este 2023, Kristian Delgado formó parte de los Rieleros de Aguascalientes, donde dejó números positivos en apenas 13 compromisos.
Algodoneros para obtener a Kristian Delgado cedió los derechos definitivos de Ciro Norzagaray, pelotero que debutó en la LMP con Guasave en la campaña 2019-20 contra Charros de Jalisco.
La tropa blanquiazul sigue moviendo piezas rumbo a la campaña venidera, donde buscan superar lo realizado, por lo cual ya anunciaron a sus siete extranjeros.
Debes leer: ¡De regreso! Llega el “apagafuegos” Brandon Koch a reforzar a los Algodoneros de Guasave