Guasave, Sin.- Luego de una exitosa presentación la temporada pasada, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave anuncia el retorno del cerrador estrella Brandon Koch, quien está listo para la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Debes leer: ¡Maestro a la defensiva! MLB reconoce las increíbles jugadas de Luis Urías
Koch, quien el año pasado fue uno de los mejores cerradores, vuelve a Algodoneros con la responsabilidad de preservar victorias.
La temporada anterior fue subcampeón de rescates con 19, rubro en el que solo fue superado por Elkin Alcalá, de Venados de Mazatlán, quien logró 20.
En la campaña 2022-23, Brandon tomó parte en 38 juegos, en los que tuvo marca de 4-2 con una efectividad de 1.59 con sus 19 rescates, además de 44 ponches y 20 bases en 39.1 entradas de labor.
Su gran trabajo lo llevó a ser refuerzo de México en la Serie del Caribe, celebrada en Venezuela. Lanzó dos entradas y un tercio con cinco ponches y tres bases en par de duelos.
Koch, quien es nativo de Dallas, Texas, comenzó su carrera profesional en el 2015, cuando fue firmado por Rays de Tampa Bay, club con el que se mantuvo hasta el 2018, ya que después pasó a Mellizos de Minnesota, donde estuvo hasta el 2022.
Te sugerimos: ¡Históricas! México clasifica a la ronda final de la Copa Mundial de Beisbol Femenil
Ese año pasó a la liga independiente American Association con Kansas City, donde en 50 juegos tuvo récord de 3-3 con cinco salvamentos y efectividad de 1.50 en 42 innings lanzados.
En este 2023 iba a lanzar con Toros de Tijuana, pero decidió descansar para recuperarse de una lesión, sin embargo, ya está jugando con el equipo de Kane County, en la American Association.
Los refuerzos anunciados al momento:
Rainel Rosario, Yoelkis Guibert, Jeff Kinley, Yadir Drake, Nico Tellache, Jeffry Niño y Brandon Koch.