EE.UU.- Las altas emociones llegaron a más en el Estados Unidos vs México en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, donde mexicanos y estadounidenses se dejaron llevar ante la rivalidad, explotaron en conatos de bronca que terminaron con varios jugadores siendo expulsados, manchando un clásico regional que terminó en goleada a favor de los de las barras y estrellas por marcador de 3-0.
Todo comenzó cuando el juego se encontraba 2-0 en el minuto 69, una situación que ayudó a escalar la desesperación de los mexicanos, siendo César Montes quien explotó con una patada inexplicable que comenzó la pelea campal. Rápidamente ambas selecciones se enfrascaron en pelea de empujones, intercambio de palabras y jalones de camisetas que terminó con la expulsión de Montes y de Weston McKennie, dejando a los dos equipos con 10 jugadores.
Debes leer ¡Humillados! México cae goleado ante Estados Unidos en semifinales de Nations League
Contenido de Twitter
Pero no se terminó ahí, ya que después de esa primer pelea la hostilidad y dureza de las entradas defensivas fue en ascenso. Hasta que sobre el final del partido (85′) en una serie ofensiva de Estados Unidos terminó con Sergiño Dest reclamando fuertemente a Edson Álvarez, sin embargo, el que salió a defender lo fue Gerardo Arteaga con empujón y manotazo en la cara incluido, comenzando una nueva pelea que terminó con Dest y Arteaga siendo expulsados.
Contenido de Twitter
Gracias a esto los minutos finales se tuvieron que jugar con tan sólo 9 futbolistas por ambos bandas, rompiendo por completo el encuentro y haciendo que todo terminara de la peor manera posible para la selección mexicana.
Fue así como las emociones superaron a los deportistas de ambas escuadras, aún más a los mexicanos quienes reaccionaron ante la desesperación de la goleada y escribieron un gris capítulo en la historia de la Selección Nacional.