México.- Debido a las altas temperaturas que hay en el mundial de Qatar 2022, los estadios del país tienen que usar una tecnología para contrarrestar la intensidad del calor.
Aunque la temperatura del país no es tan alta como lo es en meses de verano, aún así el calor dentro de los estadios se siente fuerte durante los partidos, por lo que se tuvo que acudir a la tecnología para contrarrestar la temperatura.
Sin embargo, estos decidieron implementar un sistema de refrigeración en el que establecieron que cada estadio cuenta con una central de energía que está instalada a kilómetros de distancia pero conectada a través de tuberías muy largas hasta las tribunas.
Te sugerimos: ¡El sueño se acabó! México queda fuera de Qatar 2022
El sistema de refrigeración es alimentado por una planta solar que tiene poco de ser construida y que se encuentra ubicada a 80 km del centro de Doha, la capital de Qatar.
La central recibe agua que está helada, que luego es bombeada al estadio por las tuberías hasta llegar al campo, por lo que, de este modo saldŕa el aire acondicionado que mantiene una temperatura constante de 26ºC en al área de gradas.
Saud Abdul Ghani, experto que ayudó a desarrollar el sistema, aseguró que por el ángulo de las rejillas, los jugadores alcanzarán a recibir una ligera brisa.