Italia.- En una carrera de pocos destellos para él, Sergio “Checo” Pérez terminó en el octavo lugar el Gran Premio de Imola, una complicada cita para el mexicano gracias a que jamás encontró su ritmo para hacer funcionar su estrategia y sufrió a lo largo de las 63 vueltas de duración.
En la salida el tapatío pudo rebasar a Daniel Ricciardo para ubicarse en la 10ma posición, de ahí en adelante poco más pudo hacer. El 11 de Red Bull jamás se sintió cómodo con su RB20 y prueba de ello fue su salida de pista en la vuelta 18, dejando claro que sería una carrera larga para él.
Te sugerimos: Sergio “Checo” Pérez sufre en clasificación y saldrá desde el lugar 11 en el Gran Premio de Imola
Contenido de Twitter
Su estrategia le permitió ascender hasta en tres ocasiones al quinto lugar parcial, pero fue rebasado todas las veces, en el giro 24 por Lando Norris, en la 27 por Charles Leclerc y Oscar Piastri, en la 30 Carlos Sainz hizo lo propio y finalmente los ingleses George Russell (31) y Lewis Hamilton (37) lo relegaron a la 8va posición. “Checo” no podía seguir más con su estrategia y entró a pits por neumáticos medios, saliendo en el 11mo lugar.
A pesar de sus intentos de ascender más, Pérez sólo pudo alcanzar el 8vo lugar para terminar sumando 4 puntos. El podio de triunfadores lo conformó desde el tercer lugar Charles Leclerc (Ferrari), en la segunda posición Lando Norris (McLaren) y el gran ganador en un agónico final fue Max Verstappen de Red Bull Racing.
Contenido de Twitter
Con este resultado Sergio “Checo” Pérez perdió el subliderato del campeonato mundial y cayó al tercer lugar de la tabla general, recalcando el complicado fin de semana que vivió el piloto mexicano en este Gran Premio de Imola donde nada fue a su favor.