Los Mochis, Sin.- Los Venados de Mazatlán llegaban con ventaja a la parte baja de la octava entrada por cuatro carreras a dos, pero, una carrera de caballito y par de producciones del joven Brayan Mendoza con hit al jardín derecho, se combinaron para una dramática voltereta que gestó el club Cañeros de Los Mochis al son de 5-4 la noche de este miércoles 16 de noviembre en el Chevron Park, para igualar la penúltima serie de la primera vuelta.
Contenido de Twitter
Luego de ponerse la capa de héroe ante el estelar cerrador de los Venados, Elkin Alcalá, el toletero zurdo de 21 años de edad, Brayan Mendoza, brindó sus impresiones a Línea Directa, en medio el eufórico festejo de la Fuerza Verde.
“Muy contento, no cabemos de la emoción aquí con mis compañeros, el llegar al dugout y darme esa felicidad de haber dado el triunfo y pues no pasa nada, aquí seguimos trabajando firmes, cuando yo le empecé a fallar los picheos (a Alcalá), dije, este es mi momento, aquí es donde yo le voy a hacer el daño, y pues gracias a Dios escogimos un buen picheo para poder que se diera el resultado”, expresó.
Ganó el zurdo Erubiel Armenta (1-0, 0.00) en calidad de relevo, con salvamento de Conner Greene (6, 2.81) y derrota para Marco Antonio Rivas (0-1, 3.79), en juego que duró 3 horas y 3 minutos, registrando asistencia de casi 4 mil aficionados.
Con este resultado, Cañeros y Venados tienen marca idéntica de 17-14 en ganados y perdidos al momento, en la pelea por la parte alta del standing, justo en la décima serie del calendario y penúltima de la primera vuelta.
Este “Jueves de Damas Gratis”, Yoanner Negrín (1-2, 3.79) abrirá por Cañeros ante Jaime Lugo (0-2, 6.23) por los Venados, a partir de las 19:30 horas, para definir al ganador de la contienda. La crónica en vivo por radio es a través de La Mejor 90.9 FM y 540 AM con Diosco Zurita y Armando Baldenebro, así como en el Facebook de La Mejor Los Mochis y el www.lineadirectaportal.com de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.
El juego.- Los Venados abrieron el score en el mismo primer episodio, cuando Randy Romero recibió pasaporte y tras un out, Félix Pérez dio jonrón por el callejón de central-derecho ante Darel Torres, que fue el único daño que permitió.
La tropa esmeralda recortó la pizarra a un 2-1 en el tercer capítulo, cuando Marco Jaime tocó la bola y se embasó en infieldhit, llegando a la intermedia en error de tiro del pitcher, para después timbrar con imparable de Édgar Robles.
El 2-2 lo fabricaron los Cañeros en la quinta entrada, la cual después de dos tercios fuera, tuvo a Édgar Robles como bujía ofensiva al atizar doblete al central y después anotaría con sencillo de Rodolfo Amador.
En la octava tanda, los Venados se despegaron 4-2 en el score. Ricardo Valenzuela recibió pasaporte de Irvin Machuca, luego avanzó en toque de Ricky Álvarez, llegando a la antesala en hit de Daniel Castro. Vino Erubiel Armenta al relevo y Randy Romero dio infieldhit para producir una rayita, mientras que la otra cayó en error de tiro del cátcher a tercera en un intento de doble robo.
¡Mantienen dominio! Naranjeros vuelve a ganar en Culiacán
Los Cañeros llegaron al cierre de la octava y le dieron la vuelta al marcador para ganar 5-4. Marco Rivas sacó un out y luego le dio base a Rodolfo Amador, para que enseguida Yasmany Tomás pegara sencillo y las esquinas se llenarían con pasaporte a Juan Uriarte, para que el mánager Sergio Omar Gastélum jalara a su cerrador.
Con las bases llenas, Elkin Alcalá le dio pasaporte a Justin Dean que produjo de caballito del 4-3, mientras que Brayan Mendoza, ya con dos outs, le dio sencillo al prado derecho al taponero, para remolcar a Yasmany y Uriarte, con el 5-4 definitivo.
Al cierre de la novena, vino Conner Greene a retirar en 4 bateadores con un hit y desatar el festejo esmeralda.
Abrió por Cañeros Darel Torres y trabajó 6 innings de 20 enemigos, 1 hit, 2 carreras con el jonrón de Félix Pérez, 1 pasaporte y 6 ponches. Continuaron Tomás Solís, Irvin Machuca con 2 rayitas y terminaron el ganador Erubiel Armenta y Conner Greene con el rescate.
Por Venados inició Casey Harman y lanzó 6 episodios de 26 bateadores, 8 imparables, apenas 2 anotaciones, sin bases y 4 abanicados. Continuaron José Isidro Márquez, el derrotado Marco Rivas y terminó Elkin Alcalá, que falló en el intento de salvar.