Sinaloa.- Los Naranjeros de Hermosillo ganaron su cuarto juego de la campaña regular en igual número de encuentros a los Tomateros en Culiacán, esto por pizarra de 5-1 la noche de este martes 15 de noviembre, en el arranque de la décima serie del calendario y la penúltima de la primera vuelta.
Triunfó el cubano Elián Leyva (1-2, 2.51) y perdió Carlos de León (0-3, 11.74), en duelo que duró 4 horas con 3 minutos y registró asistencia de casi 11 mil aficionados en la capital de Sinaloa.
Con este resultado, los Naranjeros se afianzan en la cima del standing con marca de 19-11 en ganados y perdidos, mientras que los Tomateros batallan con 13-17 en la parte baja de la tabla de posiciones.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie desde las 19:05 horas, con Wilmer Ríos (2-2, 2.48) a la loma de los disparos por los 16 veces campeones, ante Ricardo Estrada (2-1, 2.53) por los Tomateros de Culiacán, que sufren en casa con marca de 4 ganados y 13 perdidos ante su gente.
¡Pegan primero! Águilas ‘enfría’ racha positiva de Algodoneros
El juego.- Con un wild pitch en la primera entrada de parte del abridor Carlos de León, bastó para que Nick Torres marcara el 1-0 para los Naranjeros.
Los Naranjeros aumentaron a 3-0 la distancia en el segundo rollo, cuando Ramón Mendoza pegó hit productor de par de rayitas, anotando Luis Alfonso Cruz y Alejandro Flores.
Para el tercer episodio, los sonorenses aumentaron a 4-0 la ventaja con imparable de Alejandro Flores al prado izquierdo, enviando a tierra prometida a Nick Torres.
Los Tomateros de Culiacán recortaron a un 4-1 la pizarra con elevado de sacrificio de Román Alí Solís al jardín central, anotando Efrén Navarro.
Hermosillo dejó el definitivo 5-1 en la quinta tanda, con imparable de Irving López, timbrando Luis Alfonsso “Cochito” Cruz.
Por Naranjeros abrió y ganó Elián Leyva en trabajo de 5 entradas, 3 hits, una carrera, 4 bases y 6 ponches. Le siguieron José Manuel López, Thomas Mcllraith y Fernando Salas.
Carlos de León inició y perdió por Tomateros en labor de 1 entrada con 3 carreras, 3 pasaportes y 1 chocolate. Continuaron Geovanny Zamudio, Omar Sáinz, Aldo Nuño y Jorge Luis Castillo.