México. Rommel Pacheco Marrufo, conocido a lo largo y ancho del país por sus hazañas como experimentado clavadista con múltiples apariciones en Juegos Olímpicos, ha vuelto a ser noticia nacional después de ser nombrado como el futuro director de la Comisión Nacional del Deporte y la cultura física.
Debes leer: VIDEO. El destino de Marco Verde: estas son las cuatro promotoras que rodean al medallista olímpico
El ahora funcionario público de 38 años de edad llegó al estrellato nacional desde temprano en su carrera, pues apenas a sus 20 años ya dejaba en alto el nombre de México al ganar medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. A partir de ahí, se mantuvo en el ojo de toda la República al debutar en Juegos Olímpicos durante la edición de Atenas 2004.
Contenido de Instagram
Estas actuaciones lo catapultaron a ganar el Premio Estatal del Deporte (Yucatán) y el Premio Nacional del Deporte en el año 2005, dejando claro que era un valioso deportista para la nación, ilusionando a todos con que cada participación podría ser una esperanza de medalla.
Sigue leyendo: “Canelo”: Casi 500 rounds sin tocar lona, pero el team de Édgar Berlanga cree que pueden noquearlo
Con el pasar de los años y llegando a la madurez deportiva llegaron sus mejores logros, convirtiéndose en medallista de plata (1) y bronce (2) en tres ediciones distintas de campeonato mundial: Barcelona 2013, Budapest 2017 y Gwangju 2019. A esto, se le suma su excelsa actuación en los Panamericanos de Toronto 2015 donde consiguió dos medallas de oro para México.
Sugerida: ¡Oficial! “Pato” O’Ward pilotará para McLaren en el Gran Premio de México
Es por estos logros en los más demandantes escenarios deportivos internacionales y sus cuatro apariciones en Juegos Olímpicos (Atenas, Beijing, Rio y Tokio), que Rommel Pacheco se ha hecho de un nombre en el consciente nacional, siendo un reconocido exclavadista que ahora tomará las riendas del organismo regidor del deporte nacional.
Sigue toda la información especial Deportiva en la sección de Línea Directa