Los Mochis, Sin.- Tras un gran duelo de argollas entre José Luis Bravo por Culiacán y Luis Fernando Miranda por Los Mochis, los Tomateros abrieron la pizarra con carrera de caballito que produjo Alexis Wilson en la séptima entrada, para encaminar al triunfo por blanqueada de 4-0 a los guindas sobre los Cañeros en el Chevron Park, durante la noche de este martes 2 de enero del 2024.
Al concluir el segundo enfrentamiento de la primera ronda de play-offs, habló Ramón Ríos, quien en el mismo séptimo episodio, disparó hit remolcador de dos anotaciones que ponía el score 3-0.
“Bueno, estamos muy contentos, fueron 2 juegos complicados, sabíamos a dónde veníamos, a Mochis, un gran equipo, con los campeones, pero veníamos con mucha confianza, con muchas ganas para podernos llevar cuando menos uno, así decíamos, pero nos llevamos los dos, pero sabemos que esto no ha terminado, queda mucho por jugar allá en Culiacán, pero si nos da un poco de tranquilidad irnos así”, mencionó luego de ponerse 2-0 la serie a favor de Tomateros.
Te puede interesar: Fotos: ¡De terror! Así fue el duro golpe entre jugadores de Mayos de Navojoa
En la octava tanda, Tomateros amplió el marcador a 4-0, cuando Herlis Rodríguez dio doblete, se robó tercera y timbró en error de tiro del cátcher, en cotejo que ganó el abridor José Luis Bravo, perdiendo Luis Fernando Miranda, en choque de 3 horas con 16 minutos y 11 mil 346 aficionados en el Emilio Ibarra Almada.
Este miércoles no hay actividad y la serie se reanudará el jueves 4 de enero del 2024 en Culiacán, a las 19:05 horas con el duelo monticular entre Ronald Bolaños por los verdes y Manny Bañuelos por los guindas, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro desde 15 minutos ante en La Mejor 90.9 FM y 540 AM, además del Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
El juego.- Luego de un gran duelo de ceros entre los abridores José Luis Bravo por Culiacán y Luis Fernando Miranda por Los Mochis, el equipo de los Tomateros abrió la pizarra hasta el séptimo inning.
Joey Meneses, Peter O’Brien y Romer Cuadrado ligaron hits ante Luis Fernando Miranda para que saliera del juego y entrara al relevo José Luna sin outs. El nuevo pitcher abanicó al emergente Jesús Emmanuel Ávila y luego a José Carlos Ureña, sin embargo, Alexis Wilson produjo de caballito con base por bolas el 1-0, siendo Ramón Ríos quien colocó el score 3-0 con par de impulsadas vía imparable al prado izquierdo. A la “Pulpa” lo echaron fuera en la primera base en la misma jugada intentando avanzar a la intermedia.
También puedes leer: ¿Se repetirá la historia? En 8 de las últimas 9 finales de LMP, un equipo sinaloense está invitado
Para el octavo capítulo, Culiacán amplió a 4-0 la ventaja, cuando con un out que sacó Irvin Machuca, luego vino Herlis Rodríguez y pegó doblete, se robó la antesala y en error de tiro del cátcher, timbró carrera.
Por Tomateros abrió José Luis Bravo y ganó en labor de 6 entradas para 21 bateadores, 2 hits sin carreras, 1 base y 3 ponches. Continuaron Sam Bordner, Roel Ramírez y Spencer Bivens en blanco.
Luis Fernando Miranda inició por Cañeros y perdió en trabajo de 6 innings de 23 enemigos, 4 imparables, 3 carreras, 1 pasaporte y 5 abanicados. Le siguieron José Luna, Irvin Machuca con una anotación, terminando Miguel Vázquez y Juan Gámez.