Guadalajara. – La exboxeadora olímpica Tamara Cruz dará un salto importante en su carrera al debutar el próximo sábado 24 de agosto en el boxeo profesional.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
La mazatleca, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, busca nuevos desafíos en esta disciplina y se ha enfocado en presentarse con una victoria en Guadalajara, Jalisco, sede de su presentación como profesional.
Se medirá a Andrea Sosa en el peso Welter bajo las riendas del Coach G, ya que su concentración la ha realizado en Estados Unidos en el gimnasio Wild Card.
Debes leer: Recibirá un reconocimiento y un estímulo económico: habrá sesión de cabildo en honor a Marco Verde
Cruz, quien fue entrenada por muchos años por Radamés Hernández, quien la encaminó en el sector amateur hasta el olímpico, estelarizará una de las dos batallas que presenta la promotora Gama’s Promotions. El evento se realizará en la Arena Jalisco.
Como parte de su currículum deportivo, la porteña ha participado en eventos nacionales de Primera Fuerza y Juegos Conade, además de Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Panamericanos. También asistió a Tokyo 2020, siendo la primera mexicana en representar al país en este deporte de contacto.
Más en deportes: “Debo disfrutarlo al máximo”: Alex Padilla sobre su debut en La Liga con el Athletic Bilbao
Continúa el talento femenil mazatleco buscando el profesionalismo
Con la suma de Tamara Cruz al box de paga se une a Marisol Moreno como unas de las pocas boxeadoras sinaloenses que han apostado por meterse a este mercado.