España.- Previo al arranque de actividades en el Gran Premio de España, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue cuestionado sobre su situación actual en el campeonato después de un fin de semana sin puntos en el Gran Premio de Mónaco, ante lo cual, respondió que tratará de mejorar sus fines de semana para mantenerse en la pelea por el título.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, en realidad no. Solo quiero maximizar mis fines de semana, no pensar mucho en el campeonato. Todo se trata de obtener lo mejor fin tras fin de semana, obtener las mejores posiciones que se puedan y avanzar a partir de ahí”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, aseguró que en un campeonato tan largo todo puede suceder y en cualquier momento la situación podría cambiar a su favor.
“Cualquier cosa puede pasar. Tenemos aun muchas carreras por delante y todo puede darse vuelta rápido. La velocidad está ahí, que es lo más positivo”, comentó.
Te sugerimos: ¡Con choque! Sergio “Checo” Pérez termina temprano su clasificación en Mónaco
El número 11 de los toros rojos se mostró consciente en ya no tener margen de error si quiere pelear por la corona mundial en esta campaña, manteniéndose objetivo de sus aspiraciones y el trabajo casi perfecto que tiene que realizar para conseguir su objetivo.
“Tenemos que asegurarnos de clasificar bien, de tener una buena carrera, no cometer errores. Cuando tengamos un mal día, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, esa será la clave. No podemos tener más deslices en el campeonato”, concluyó.
De esta manera, “Checo” inició el fin de semana de Gran Premio de España, uno donde se ve en la necesidad de regresar al escalón más alto del podio, tratando de cerrar la brecha frente a su compañero de equipo y que espera sea un punto de inflexión para él en el campeonato del mundo.
Debes leer: ¡Para el olvido! Sergio “Checo” Pérez termina fuera de puntos en el GP de Mónaco