Al momento

Deportes

¡Contundente! Puello Herrera ratifica a Mexicali como sede única de la Serie del Caribe 2025

El comisionado de la Confederación del Caribe manifestó que el rol de la Serie del Caribe se respetará y que México tendrá de forma solitaria las sedes del 2025 y 2027

El Comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dió a conocer que la sede única del 2025 de la Serie del Caribe será en Mexicali
Foto: Charly Castro | El Comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dió a conocer que la sede única del 2025 de la Serie del Caribe será en Mexicali

Miami, Florida (enviado especial). La Serie del Caribe de Miami 2024 está llegando a su recta final, por lo cual la brújula empieza a apuntar hacia suelo mexicano, puesto que en el 2025 Mexicali, Baja California será la ciudad que albergue de forma única el clásico caribeño, donde las principales ligas invernales buscarán los máximos honores.

Sigue todo lo relacionado a la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa

En el marco de la entronización al Salón de la Fama en Miami, Florida, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), resaltó en exclusiva a Línea Directa que Mexicali irá como sede única para la Serie del Caribe 2025.

El Comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dió a conocer que la sede única del 2025 de la Serie del Caribe será en Mexicali

El Comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dio a conocer que la sede única del 2025 de la Serie del Caribe será en Mexicali./ Foto: Charly Castro.

Debes leer: ¡Es inmortal del Caribe! Francisco Campos es exaltado al Pabellón de la Fama en Miami

“Se ha especulado ahí que en San Diego, pero no se va a celebrar por el momento ninguna serie en San Diego, bueno eso ya es potestativo de los organizadores de Mexicali, pero se va a celebrar este 2025 en Mexicali, México. Ya hemos estado antes en Mexicali, ahí tenemos a nuestro amigo Dio Alberto Murillo, que sabe lo que tienen entre manos, pero vuelvo y reitero, la Serie del Caribe es en Mexicali el próximo año,” señaló el comisionado.

Actualmente el estadio de los Águilas de Mexicali está recibiendo una inversión para ampliar su capacidad, contando con un aforo para 20 mil personas, puesto que en el 2009 para la Serie del Caribe de ese año, la última ocasión que el inmueble recibió una “manita de gato” fue en el 2008. “El Nido” es un estadio que se inauguró un 14 de octubre de 1976 y vivirá el próximo 2025 su segunda Serie del Caribe en su historia.

Puello Herrera también señaló que se respetará el rol que ya se tiene de las próximas sedes, confirmando a Mexicali en 2025, Puerto Rico en 2026 y Hermosillo en 2027.

Te sugerimos: ¡Acarició la inmortalidad! Ángel Padrón se quedó cerca del Juego Perfecto en SC de Miami

“Yo creo que estamos presenciando historia, en lo que es la celebración de la Serie del Caribe, porque por primera vez se está celebrando una Serie del Caribe en un estadio de las Grandes Ligas, probablemente no es que se vaya a celebrar otra Serie del Caribe aquí en Miami, porque tenemos un ciclo que cumplir, tenemos en este caso a Mexicali, Puerto Rico y Hermosillo”, dijo Puello Herrera a Línea Directa.

La última ocasión que México celebró una Serie del Caribe en su territorio fue en el 2021, siendo el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa, el que albergó la justa. De momento solo cuatro estados han tenido la oportunidad de organizar una Serie del Caribe como lo son Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.