Francia.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y hoy se ha hecho oficial una noticia que ha llenado de emoción a millones de aficionados al deporte mundial. La organización del evento ha revelado los diseños de medallas para los Olímpicos y Paralímpicos, contando con un agregado especial.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La tercia de medallas de bronce, plata y oro, se convierten de manera automática en preciados galardones que miles de atletas de todo el planeta esperan poder ganar el próximo verano en el viejo continente, pero más allá de su vistoso y bonito diseño, las preseas cuentan con pequeñas piezas de un símbolo de París y de la cultura francesa, la Torre Eiffel.
Contenido de Twitter
Por primera vez en la historia de los Juegos, las medallas contarán con un pedazo de historia del país sede, se trata de metal original de la “Dama de metal”. Fue en el siglo XX cuando se llevó a cabo una remodelación para modernizar a la Torre e instalar elevadores nuevos, fue ahí cuando piezas de metal tuvieron que ser removidas de manera permanente.
Debes leer: ¡A París 2024! Osmar Olvera y Rodrigo Diego ganan plaza para México en Juegos Olímpicos
Esos metales fueron preservador por la “Société d’Exploitation de la Tour Eiffel” (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel en español) y fue en conjunto con el gobierno francés que decidieron inmortalizar ese metal en las más preciadas medallas para el deporte mundial.
Contenido de Twitter
Es así como se obtuvo el resultado de este innovador e icónico diseño de medallas que desde ya ha ilusionado a miles de deportistas con poderse ganar una de ellas, así como también no ha dejado de emocionar y sorprender a millones de aficionados que esperan desde ya el arranque de los Juegos Olímpicos París 2024.
Te sugerimos: ¡Rumbo a Juegos Olímpicos! Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganan plaza para París 2024
El mazatleco Marco Verde sigue con su exitosa trayectoria en el box olímpico
¡A 200 días! Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca