Al momento

Deportes

¡A París 2024! Osmar Olvera y Rodrigo Diego ganan plaza para México en Juegos Olímpicos

La dupla de clavadistas mexicanos cumplieron con su tarea en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024

Osmar Olvera y Rodrigo Diego | Foto: Cortesía

Qatar.- La cosecha de logros mexicanos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos sigue creciendo en Doha 2024, esto después de la gran actuación de la dupla mexicana en clavados sincronizados trampolín de 3 metros, conformada por Osmar Olvera Ibarra y Rodrigo Diego López, quienes obtuvieron un boleto directo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

La pareja mexicana se quedó a las puertas del podio en lo que fue una buena actuación, aunque estuvo mermada por su clavado en la tercera ronda que los dejó fuera de las medallas. Ambos seleccionados nacionales repusieron el camino y se instalaron en el cuarto sitio con una puntuación de 383.19.

Esta ha sido una noticia que ha alegrado a millones alrededor del país gracias a que se suma otra participación mexicana en la próxima justa veraniega con sede en el viejo continente, escenario donde todo México estará pendiente sobre el camino de los atletas de la delegación nacional en búsqueda de medallas olímpicas para la nación.

Te sugerimos: ¡A 200 días! Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca

En esta prueba con sede en Qatar, la dupla china de Zongyuan Wang y Daoyi Long se proclamaron campeones mundiales con 442.41 puntos, seguidos por Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci de Italia (384.24), y por último la dupla española que con 383.28 unidades se quedó con el podio, Adrián Abadía y Nicolás García.

De esta manera es que la dupla mexicana de Osmar Olvera y Rodrigo Diego han dejado en alto el nombre del país en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, asegurando otra plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 para la comitiva mexicana, que cada mes se vuelve más grande conforme se acerca la gran justa deportiva.

Puede interesarte: Se cuelga mazatleco Marco Verde la medalla de plata en torneo internacional de box

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.