Los Mochis, Sin.- Con un bravía reacción al cierre de la novena entrada que consistió en rally de cuatro carreras de parte de los Yaquis de Ciudad Obregón, le puso drama a la victoria del club Cañeros de Los Mochis por 8-7 este domingo 12 de noviembre, en el tercero de la Baja Series 2023, que se disputó en La Paz, Baja California Sur.
Luis Moreno permitió 4 carreras en la novena entrada cuando Cañeros ganaba 8-3 e iban por 3 outs, sin embargo, con corredores en segunda y primera y solamente un out, vino José Luna y ponchó a Maikel Serrano y Jake Gatewood para sacar tinto en sangre el triunfo, en cotejo que duró 3 horas con 55 minutos y registró asistencia de 3 mil 920 aficionados en el estadio Arturo C. Nahl.
Puede interesarte Naranjeros es superior a Venados y se queda con la serie
Ganó Nick Struck (4-2, 3.06), perdió Saúl Vázquez (0-2, 3.86) y salvó José Luna (1, 4.50) , para que con este resultado, Cañeros llegara a 13-11 en su récord, mientras que los Yaquis se quedaron con 13-13 al momento en l primera vuelta.
Este martes, miércoles y jueves, Cañeros recibirá a los Sultanes en Los Mochis, con transmisión por La Mejor 90.9 FM y 540 AM, además del www.lineadirectaportal.com y el Facebook de RSN LMP, con Diosco Zurita y Armando Baldenebro desde las 19:15 horas con la previa.
El juego. Cañeros abrió la pizarra en la primera entrada con un “balk”, esto cuando había caja llena y anotó Isaac Rodríguez en el engaño del pitcher Saúl Vázquez.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Obregón empató 1-1 al cierre del mismo primer rollo, cuando Taiki Sekine abrió con doblete ante Nick Struck y llegó a la antesala con error de fildeo de Justin Dean, anotando con fly de sacrificio al izquierdo de Carlos Sepúlveda.
Los verdes se fueron 2-1 arriba en el segundo episodio, cuando después de dos outs, Isaac Rodríguez pegó infieldhit, se robó segunda y luego anotó con rola de Justin Dean que pifió el tercera base.
Pero los cajemenses volvieron a igular al cierre de la segunda ronda 2-2, Jake Gatewood en los senderos vía bola ocupada, avanzando en hit del “Haper” Gamboa y anotando en sencillo de Kevin Villavicencio.
En el tercer capítulo, con Marco Jaime en los senderos vía imparable ,vino Carlos Soto y conectó largo jonrón por el prado derecho para poner a Cañeros 4-2 al frente.
Puede interesarte ¡Dinamita pura! Yoelkis Guibert sigue encendido con el madero; se lleva galardón al MVP de la semana de RSN
Pero al fondo de la misma tercera, Obregón ajustó a 4-3 la pizarra, con Allen Córdoba iniciando ataque con doblete, llegó a tercera en rodado de Carlos Sepúlveda y timbró con otra rola de Dean Nevárez a la intermedia.
Fue en el cuarto inning cuando la Fuerza Verde fabricó rally de cuatro anotaciones. Isaac Rodríguez y Justin Dean abrieron recibiendo bases y luego Rodolfo Amador remolcó una carrera con hit. Enseguida, Wladimir Balentien impulsó una más con doblete y posteriormente Eric Filia llenó las esquinas para que Eric Meza produjera par de rayitas con sencillo al central, poniendo el 8-3 en el score.
Ya en la parte baja de la novena entrada, los Yaquis hicieron cuatro y pusieron la pizarra 8-7, pero la reacción fue insuficiente. Entró Luis Moreno al relevo y toleró las 4 rayitas. Juan Carlos Gamboa, Kevin Villavicencio y Taiki Sekine ligaron sencillos, éste último productor. Luego Allen Córdoba llenó las colchonetas con pasaporte y Dean Nevárez vació las bases con doblete productor de tres carreras al callejón de jardín central-derecho ante el relevo de Vidal Nuño. Llegó a la loma José Luna y sacó el out 26 y 27 con ponches tirándole de Maikel Serrano y Jake Gatewood.