Culiacán, Sin.- Esta tarde en la capital sinaloense, se dio por iniciado el fin de semana de actividades del Speed Go Racing, evento de automovilismo tipo Off Road, con sede en el Circuito de la Pedrera. Primer evento del giro profesional en Culiacán y que de momento se mantiene con una buena respuesta por parte de pilotos, quienes gracias a este evento han tomado la iniciativa de iniciar en el profesionalismo del deporte motor, así lo reveló su organizador, César Iván Acosta Diarte.
“Hemos invitado a todos los pilotos que lo hacen de manera recreativa que se animen a dar el salto al profesionalismo y ha sido un gran reto, si hay temor de brincar al nivel competitivo”, comentó.
Te puede interesar: Fórmula 1: “Ganarán todas las carreras de este año” Toto Wolff, sobre Red Bull
Además, destacó el hecho de tener la participación de 45 pilotos confirmados para esta edición, quienes se reparten en las distintas categorías y representan un gran número para el certamen.
“Es algo récord e histórico, tengo años yendo a otros eventos locales que no llegan ni a la mitad de lo que hemos llegado ahorita”, expresó.
Un evento que cuenta con algo particular y es que en vez de ser un trazado de ruta, en esta ocasión se trata de un circuito con una distancia de 3.5 kilómetros, donde los deportistas tendrán la tarea de marcar sus mejores tiempos y de correr llanta a llanta por la victoria.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Estamos haciendo un circuito, algo distinto para para que se animen los pilotos a participar”, concluyó.
Es así, como iniciaron las acciones de clasificación en este nuevo torneo para Culiacán, único en su tipo y que promete bastante para seguir creciendo y arraigándose en el deporte motor sinaloense y la región del noroeste mexicano.