Guasave, Sinaloa.- Estampar una firma con una organización de Grandes Ligas no es tarea fácil, y consciente de ello, el joven lanzador Christian López, decidió aprovechar el apoyo de sus padres, esforzarse al máximo y dedicarse, para cumplir el primer paso para llegar a un equipo del llamado Big Show.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Los Rojos de Cincinnati, fue el equipo que vio potencial en el brazo del lanzador zurdo, donde en el mes de abril deberá reportar a República Dominicana para unirse a los Rojos.
“Muy contento la verdad de firmar con un equipo de Grandes Ligas, desde chiquito lo he soñado, lo he trabajado y pues gracias a Dios se logró con esfuerzo y dedicación; la curva es el mejor pitcheo que tengo en mi repertorio y después el cambio. El 16 de abril estaré partiendo a República Dominicana si Dios quiere, a la temporada de allá, a la liga de prospectos”, señaló el joven pelotero.
Con tan solo 16 años de edad, el nativo de Guasave, Sinaloa, llamó la atención de los scouts de los Rojos de Cincinnati, viéndolo lanzar especialmente en Oaxaca en la Academia Alfredo Harp, donde después de un análisis exhaustivo por parte de Alejandro Ahumada, se determinó dar el siguiente paso, la firma.
“Sí, se dio la ocasión de que me checaran en Oaxaca, les gusté y gracias a Dios se dio la oportunidad”.
¿Es importante el apoyo de los padres en este tipo de proyectos?
“Así es, los padres nos tienen que apoyar en todo, para que sigamos adelante,” destacó López.
De acuerdo al reporte emitido por el scout de los Diablos Rojos del México, Salvador Patrón, quien firmó en 2022 a Christian López para la novena escarlata, el joven serpentinero ha logrado alcanzar una velocidad de 90 millas por hora en su recta, la cual registró en un torneo panamericano SUB18 realizado en la ciudad de La Paz en 2022.
Christian López, prospecto de Cincinnati, estuvo como invitado especial en la inauguración de la Liga infantil Linces de Guasave, el pasado domingo 19 de febrero, donde es visto como motivación por los niños y jóvenes que componen mencionada liga, puesto que él, hace apenas un par de años, estaba en esos terrenos de juego, luchando por su sueño.
Será el 16 de abril, cuando el serpentinero guasavense inicié su primera travesía por el caribe, en la Liga de Prospectos de la Major League Baseball, sumándose a las filas de los Rojos de Cincinnati, y así buscar seguir escalando rumbo al Big Show.
Debes leer: ¡Se ausentan 1 año! Juan José Ríos no jugará Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota