Los Mochis, Sin.- El exitoso club de beisbol de Juan José Ríos, pertenecientes a la Liga Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, se ausentará 1 año del afamado circuito beisbolero, que en este 2023, cumplirá con su campaña número 65.
Debes leer: ¡Campeón a la vista! Jahuara II confirmado para la Liga Clemente Grijalva
Línea Directa pudo confirmar que el conjunto de Ché Ríos formalizará este permiso mediante una solicitud oficial en la asamblea ordinaria de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, este martes 21 de febrero del 2023.
Uno de los equipos más tradicionales y sólidos de la Liga Clemente Grijalva Cota no verá acción por primera vez en 65 años de historia del fuerte circuito con sede en el norte de Sinaloa.
Se trata del club de Juan José Ríos, que se convirtió en el primer tetracampeón de la Liga Clemente Grijalva Cota en la historia, siendo además, una de las franquicias con más títulos junto a la CFE, El Carrizo y San Miguel.
La franquicia solicitará a la dirigencia de la liga, permiso para ausentarse un año del circuito que actualmente encabeza Alberto Corvera Norzagaray.
Dicho oficio de no participación en la próxima temporada 2023, lo presentará en la junta de este martes, el delegado del equipo de Juan José Ríos, el exestrella de la pelota regional, Vinicio Sierra Ruelas.
De acuerdo a los datos obtenidos por Línea Directa, la organización de JJR planea concluir con el proyecto de remodelación de su estadio Francisco Armando Cáñez Córdova, al tiempo de preparar un mejor club con viabilidad a largo plazo.
¿Cuál es la razón de ausentarse de la liga?
Según la información, trascendió que varios de los jugadores del equipo, solicitaron excesivos sueldos para jugar la temporada 2023, siendo la Liga Clemente Grijalva Cota, un circuito amateur, no profesional.
La nómina se encareció demasiado y el tema de pagos se salió de control para la directiva del equipo de Juan José Ríos, siendo esto el principal motivo de la decisión tomada.
Las noticias deportivas están en la sección especial de Línea Directa
Al no tener la situación bajo control, muchos peloteros del equipo de Juan José Ríos decidieron jugar en la Liga de Beisbol Arturo Peimbert Camacho con sede en Guasave.