Navojoa, Sonora.- Tras asegurar los 10 puntos en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Algodoneros de Guasave presentó un line up alternativo en el primero de la serie ante Mayos de Navojoa, donde los sonorenses salieron avantes con pizarra de 7 carreras por 4.
El lanzador que se acreditó la victoria fue el norteamericano Matt Hartman (2-1, 3.08), trabajando por espacio de cinco entradas y un tercio de cuatro carreras limpias, continuando en el relevo Jonathan Partida, Francisco Haro, Antonio Garzón, Carlos Bustamante y Sean Rackoski (7 SV, 2.03). La derrota fue para el abridor Miguel Aguilar (0-1, 10.80).
Puede interesarte Se reencuentra Venados con la dichosa victoria en la LMP
Contenido de Twitter
El juego
Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los Mayos, al timbrar dos carreras en la segunda entrada, ingresando la primera de ellas en los spikes de Tirso Ornelas, en un mal tiro del lanzador, mientras que la segunda llegó a cortesía de Ciro Norzagaray, quien con un fly de sacrificio al central envió a Justin Wylie a la goma para el 2-0.
La “tribu” amplió la ventaja en la tercera entrada con rally de tres anotaciones, teniendo como artífice principal a Luis Juárez, al conectar un estacazo de dos carreras para el 5-0.
Contenido de Twitter
Guasave descontó en la cuarta entrada, timbrando dos “rayitas”, gracias al jonron de dos carreras de Agustín Ruiz por el prado de la derecha para el 5-2.
Cuando parecía que Algodoneros se acercaría más a la novena sonorense, apareció la ofensiva de los Mayos con dos anotaciones, llegando a cortesía de Ciro Norzagaray, gracias al doblete al izquierdo, que mandó a Tirso Ornelas y Justin Wylie a la registradora para el 7-2, a favor de Mayos.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los pupilos de Óscar Robles armarían ataque de dos “rayitas” en la sexta, siendo Francisco Hernández el encargado de remolcar las carreras para el 7-4 final, a favor de Mayos.
El juego entre Algodoneros y Mayos tuvo una duración de 3 horas con 34 minutos, contando con una asistencia de 8 mil 793 adicionales en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría.
Con esta victoria los Mayos ponen su récord en 17 triunfos y 14 derrotas, poniendo en “aprietos” a Cañeros en la búsqueda de las nueve unidades.
Algodoneros enviarán este miércoles 22 de noviembre a Geno Encina (3-2, 4.81) a la loma de los disparos, mientras que Mayos irá con Zach Matson (1-2, 2.81), juego pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas y será transmitido a través de la Mera Jefa 93.7 Fm y en el Facebook de RSN LMP.