Perú. El culiacanense David Monárrez acaba de dejar en alto el nombre de Culiacán y de Sinaloa al ascender la primera montaña de su recorrido por el Perú, una zona montañosa donde aún querrá hacer cúspide en un par de montañas distintas.
La primera cúspide la logró en el Huarapasca, escenario donde logró junto a su equipo poder llegar a la cima que se encuentra ubicada en los 5432 metros, una dura prueba que espera servir como el calentamiento de cara a lo que serán una serie de grandes retos para el sinaloense en los próximos días.
Te puede interesar: ¡A conquistar Perú! El sinaloense David Monárrez ascenderá tres montañas en Sudamérica
El plan original de Monárrez Lara es poder ascender en las siguientes semanas el Tocllaru a 6100 metros y finalizar por todo lo alto su recorrido en Sudamérica al tratar de hacer cúspide en el Chipicalqui con una altura máxima de 6400 metros, ambiciosos objetivos que querrá cumplir para conseguir conquistar otras grandes montañas en su ya excelente trayectoria.
Se espera sea en los próximos días cuando se revelen más detalles sobre las expediciones restantes del sinaloense, mismas que irán incrementando su dificultad con el pasar de los días, por lo que genera alta expectativa sobre lo que podrá hacer.
Sigue los Deportes de cerca en la sección de Línea Directa
De esta manera, es que David Monárrez ha iniciado con el pie derecho sus expediciones, dejando en alto el nombre de la capital y de todo Sinaloa después de una dura primera prueba en Perú, país que aún está a la espera de lo que pueda conseguir a lo largo de estas semanas.