Culiacán.- El alpinista sinaloense David Monárrez se prepara para afrontar otro gran reto en su carrera, emprendiendo un viaje con destino a Perú donde le esperan una tercia de montañas que él querrá conquistar, un duro camino que inicia esta misma semana.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Será el próximo jueves 18 de julio cuando el atleta viaje de Ciudad de México al país sudamericano, donde tendrá que adaptarse a la altura y condiciones climatológicas para iniciar su maratónico recorrido por las montañas peruanas, incluyendo una cumbre de 6 mil 400 metros de altura.
Monárrez Lara, junto a un equipo conformado por más alpinistas de distintas nacionalidades, enfrentarán el reto de ascender el Huarapasca (5432 mts de altura) para dar paso al Tocllajaru (6100 mts de altura) y finalmente encarar al Chopilcalqui con una altura máxima de hasta los 6 mil 400 metros.
“Hay una gestión de emociones que uno tiene que ir haciendo, pero las emociones empiezan a florecer cuando uno está afuera (escalando). Siempre hay un sufrimiento, pero más allá de todo eso siempre es una bonita experiencia”, comentó el sinaloense.
De esta manera es que David Monárrez ha anunciado de la mano del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física el gran reto que afrontará en los próximos días, esperando poder conseguir otro logro en su carrera después de ya haber ascendido la montaña más alta de América, el Aconcagua (Argentina).