Guasave, Sinaloa. – La edición número 50 de la Liga Tim Premier Peimbert Camacho, arrancó este domingo 19 de marzo, donde los Bravos de San Pedro, aprovecharon la condición de local, venciendo por partida doble a los Mayos de Pueblo Viejo al son de 12-7 y 5-4, que tras una larga ausencia regresan al circuito beisbolero.
Juan Pinto, estratega de los Bravos de San Pedro, declaró a Línea Directa la importancia de iniciar con triunfo en la temporada, además de resaltar que el equipo irá entrando en ritmo poco a poco.
Puede interesarte ¡Fue todo! Julio Urías se despide del Clásico Mundial de Béisbol
“Bendito Dios el resultado fue bueno para nosotros con un marcador holgado, es bueno ver esa parte del trabajo que venimos armando, con un equipo de chavos que es rápido, ágil y eso es factor del resultado que nos dio; ahorita Bravos me dio la oportunidad, te lo digo públicamente, tenía ofertas de otros equipos, pero yo soy Bravo de corazón, y aquí estamos otra vez de vuelta”, señaló Pinto.
Juego 1
Durante el juego matutino donde la Mera Jefa estuvo narrando las acciones, los Bravos de San Pedro lograron imponer condiciones de manera contundente con pizarra de 12 carreras por 7.
El lanzador que se quedó con los honores fue el derecho Misael Quiñonez , trabajando por espacio de cinco capítulos de cuatro carreras, donde dos de ellas fueron sucias; el derrotado fue el abridor Román Lara, permitiendo seis anotaciones en cuatro innings.
Las carreras
Fue en la parte baja de la segunda entrada, cuando los Bravos tomaron las riendas del juego, al fabricar un rally de cuatro anotaciones.
La tanda la inició Roberto Castro conectando imparable al jardín central, para después colocarse en la segunda colchoneta con una bola ocupada de Silvano Elenes, con dos en base, Germán Pinto conectó un sencillo al prado del izquierdo, provocando que las bases de congestionaran sin tercio fuera, el peligro continuaba, y en cuenta de cero bolas y un strike, el zurdo Ricardo García, conectó un doble productor de dos carreras por todos el jardín de la izquierda, tomando ventaja parcial San Pedro al son de 2-0.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Con hombres en tercera y segunda, un imparable dentro del cuadro de Jasiel López, provocó que Germán Pinto llegara a tierra prometida para incrementar una “rayita” más, sin embargo, David Grosso no quiso quedarse fuera de la fiesta, impulsando una más con un sencillo al izquierdo para que timbrara el 4-0 en los spikes de Ricardo García.
La losa lucía complicada para los Mayos, y lograron descontar una carrera en la parte alta de la tercera entrada, la cual llegó a cortesía de Edil Vázquez, quien con imparable al central, envió a la goma a Santos Sánchez, que previamente se había colocando en las bases con un sencillo al central, para después instalarse en la segunda base con un robo de base.
En la conclusión de la tercera entrada, los locales recuperaron esa “rayita”, en los spikes de Silvano Elenes, quien llegó a las bases por la vía del pasaporte, para después avanzar a la segunda con una estafa, y luego con par de lanzamientos wild llegar a tercera y home para el 5-1 parcial, a favor de San Pedro.
Pueblo Viejo armó rally de tres carreras en la quinta entrada, gracias a los dos errores del tercera base David Grosso, provocando que anotarán Santos Sánchez y Jesús Obeso para el 5-4 parcial.
Cuando parecía que el juego se cerraba, apareció el poder ofensivo de los Bravos, con un rally letal de siete carreras, aportando producciones Ricardo García, Jasiel López, David Grosso y Silvano Elenes para el 12 por 4.
En la sexta entrada, los Mayos respondieron con tres carreras más, pero estás serían insuficientes al quedarse en el intento con pizarra de 12 carreras por 7.
Juego 2
Por la tarde, los Bravos vinieron de atrás y se impusieron de nueva cuenta a los Mayos de Pueblo Viejo con pizarra de 5-4, donde Germán Pinto se voló la barda y produjo par de anotaciones y así cobijar a la buena labor monticular del ex profesional, Héctor ‘choco’ Navarro, quién ayudó a San Pedro a colocar su récord en 2 victorias, sin derrota.
Este próximo domingo 26 de marzo, Mayos recibirá en Pueblo Vieno a los actuales campeones Alijadores de Estación Naranjo, mientras que San Pedro viajará a Angostura para medirse a los Acuicultores en punto de las 10:30 de la mañana.